Noticias positivas de Skechers, Wekall y Colombia Digital 2021

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 11 de octubre las noticias más positivas del día para mantenerlo informado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 11 de octubre las noticias más positivas del día. Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

El crecimiento de Skechers en Colombia, el exitoso paso de la startup WeKall en España y la realización de Colombia Digital 2021 forman la selección de hoy:  

  1. Skechers cuenta con la primera tienda flagship minorista en Colombia

Skechers ya cuenta con su primera tienda insignia en el país. Ubicada en el paseo comercial de la Zona Rosa de Bogotá, la tienda ofrece a los consumidores una amplia gama de ropa y calzado cómodo y con estilo, en el entorno característico de la marca.

“Skechers ha creado una base sólida en Colombia, y creemos que es el momento adecuado para dejar nuestra huella en el país con una tienda insignia en la zona comercial local y turística clave de Bogotá”, dijo Cristián Donghi, country manager de Skechers en Colombia.

Donghi agregó que “hemos realizado inversiones significativas en Colombia porque creemos que este mercado tiene un gran potencial, incluido un centro de distribución recientemente inaugurado, tenemos planes de abrir más tiendas este año y lanzar e-commerce el próximo año”.

La tienda flagship de Skechers se encuentra en el corazón de la Zona Rosa de Bogotá, considerada uno de los barrios más exclusivos de América Latina.

Este paseo comercial de la ciudad tiene mucho movimiento de día y de noche con cerca de 30.000 peatones que pasan por la zona de la tienda todos los días.

La tienda tiene una superficie de 218 m2 y cuenta con una pantalla digital de alta resolución detrás de la caja, que está cerca de la entrada y muestra el contenido vanguardista de Skechers para atraer peatones a la tienda.

Una vez dentro, los consumidores encontrarán un diseño inspirado en el Mid-Century Modern con características sostenibles que incluyen un uso adaptable de la fachada existente, iluminación LED y HVAC de bajo consumo, así como amplias pantallas gráficas que destacan las colecciones de estilo de vida y Performance de calzado y ropa para hombres, mujeres y niños con una estructura diseñada para la flexibilidad y el cambio de temporadas.

Skechers, la tercera marca de calzado de estilo de vida atlético más grande del mundo, ya tiene110 tiendas en América del Sur y más de 3.989 ubicaciones retail en todo el mundo.

  1. Empresa colombiana brilló en clasificatoria del ‘Mundial de startups’ en España

Siguiendo los pasos de las grandes ‘startups’ colombianas que hoy hacen ruido en diferentes rincones en el mundo, WeKall, empresa nacional creadora de un innovador servicio de telefonía empresarial en la nube, brilló en competencia de ‘startups’ en España.

Se trató del Startup Olé Salamanca, evento internacional que reúne a más de 400 ponentes del ecosistema emprendedor y que en su séptima edición, logró congregar a ‘startups’ de cerca de 36 países del mundo, convirtiéndose en una de las competencias más internacionales del sector tecnológico en lo que va del año.

De acuerdo con Felipe Sánchez, cofundador de WeKall, estos premios, liderados por la Universidad de Salamanca, son una plataforma de talento global que se encarga de reunir a las ‘startups’ con mayor potencial de los diferentes países de Latinoamérica y del mundo, y que les permite visibilizar sus proyectos en el mercado en pro de una eventual inversión o inyección de capital.

“Este evento es relevante para las ‘startups’, gracias a que se pueden realizar pitch para presentar sus ideas de negocio, ante una cantidad innumerable de ángeles inversionistas. Además, por el hecho de ser partícipe del Startup Olé, las empresas ya tienen un puesto asegurado en el mundial de ‘startups’ en San Francisco (Estados Unidos), en el cual se encuentran los cofundadores de Apple, Netflix o Amazon, entre otros”, dijo Sánchez.

Cabe resaltar que WeKall logró coronarse como la empresa ganadora de la competencia en la categoría de “Telecomunicaciones”, vertical en la que participaron ‘startups’ de Chile, Argentina, México y otros países.

“Para nosotros, este reconocimiento es una motivación muy grande, pues nos da a entender que estamos haciendo bien las cosas y, sobre todo, que tenemos un gran potencial de cara al futuro, en un mercado que exige servicios de calidad, que se encarguen de entregar beneficios únicos en las telecomunicaciones de las empresas latinoamericanas”, expresó Sánchez.

Startup Olé es un destacado evento que, desde su creación en 2015, ha reunido a más de 40 mil asistentes de 120 países; 1000 ‘startups’, ‘scale ups’ y ‘spin-offs’; 880 conferencistas y 250 empresas e inversores con una cartera superior a los 100.000 millones de euros.

A su vez, esta competencia se ha consolidado como la puerta de entrada para miles de empresas en el planeta que desean participar en el “Startup World Cup”, Mundial de ‘Startups’ que tiene lugar anualmente en San Francisco (EE. UU.) y que premia con un millón de dólares a la empresa con el mejor pitch de la competencia.

  1. Llega Colombia Digital 2021

Durante 8 horas, el 21 de octubre, Bogotá será epicentro de un evento que promete acelerar la transformación digital en Colombia de manera definitiva: “Colombia Digital 2021: Impulsemos un futuro inclusivo para todos”.

Con más de 1.000 asistentes y la presencia confirmada de los principales actores de la transformación digital como Cisco, Axity, ITS, Logicalis e Ikusi, entre otros directivos del sector privado.

Será un encuentro para analizar las oportunidades y desafíos que trae la transformación digital en función de las ciudades, los negocios, la educación y su impacto transversal en diferentes sectores de negocio, desde un enfoque centrado no solo en la reflexión sino en el desarrollo del negocio.

Para esto convocará representantes y autoridades del sector público, líderes de opinión, referentes sectoriales y empresarios, para que las jornadas tengan un componente elevado de discusión, pero también de incidencia en la posterior toma de decisión, en un escenario que tendrá conferencias, espacios de networking y feria comercial desde donde atenderá la expectativa de generación de negocio y el cierre de acuerdos comerciales.

“Estamos muy emocionados de abrir espacios para un debate constructivo y formativo en torno a la innovación. Un evento en el que buscamos resaltar la función del sector tecnológico como referente e impulsor del desarrollo de una industria capaz de responder a los desafíos del mundo actual. En ese sentido, queremos dar a conocer la forma en que los empresarios pueden apropiarse y sacar el mayor provecho del proceso de transformación digital, a través de la interoperabilidad de plataformas, el uso de tecnologías emergentes y las soluciones de seguridad digital”, afirmó Fabian Motta, director de la Agencia SmartPR.

La agenda del evento integrará la coyuntura con los desafíos actuales de las organizaciones en desarrollo de su proceso de digitalización, entendiendo las brechas existentes, las oportunidades y las barreras que definitivamente se deben enfrentar para cumplir con los objetivos de negocio.

La digitalización, como nuevo estándar para la conversación de negocios, será un elemento de principal consideración dentro de la discusión, que analizará el escenario productivo actual y sus consideraciones desde diferentes puntos de vista y desde las exigencias de mercado.

Los interesados en conocer todos los detalles de la agenda del evento “Colombia Digital 2021: Impulsemos un futuro inclusivo para todos”, así como su agenda, pueden visitar www.forocolombiadigital.com.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias