Pronus alista titularizaciones por $800.000 millones para Fintech en Colombia

Pronus alista paquete de titularizaciones por $800.000 millones para las Fintech de Colombia. Habla Camilo Zea, CEo y fundador de Pronus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pronus alista un paquete de titularizaciones por $800.000 millones para las Fintech de Colombia, que se harán efectivas entre lo que resta de 2021 y durante 2022.

Camilo Zea, CEO y fundador de Pronus, resaltó que en el país existen normas que regulan el “segundo mercado” y permiten estructuras o emisiones privadas, que típicamente se originan para inversionistas institucionales o profesionales. (Ver más de Finanzas Personales).

Para el caso de las Fintech de Colombia, estas se constituyen como un mecanismo que, si se hace recurrentemente, permite a estas compañías no depender exclusivamente de la financiación bancaria. Además, les hace posible aprovechar el espacio del mercado de capitales.

Recomendado: Regtech, la herramienta de Pronus Control para asegurar transacciones electrónicas

“La titularización, que en Colombia apenas se ha aplicado exitosamente en el mercado hipotecario, abre ahora un camino espectacular para que otras Fintech que no reciben suficiente fondeo tengan acceso al mercado de capitales, llegando con emisiones estructuradas, eficientes y rentables”, subraya Camilo Zea, CEO y fundador de Pronus.

Zea de Pronus enfatiza que esta modalidad se enmarca en la regulación colombiana, está registrada ante la Superfinanciera y Bolsa de Valores de Colombia, garantizando seguridad y confianza para todos los actores del mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias