Actividad industrial de México alcanzó mayor nivel desde la pandemia

Actividad industrial de México llegó al mejor nivel desde la pandemia del Covid-19 dice el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La actividad industrial de México llegó al mejor nivel desde la pandemia del Covid-19. En agosto, el indicador que mide el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) avanzó 0,4 % respecto a los niveles del mes previo, julio. (Ver más de Internacional).

Por sectores, la construcción avanzó 1,9 % y las industrias manufactureras también marcaron en positivo, en un 0,2 %. No obstante, el sector energético retrocedió 2,5 % y la minería también marcó una reducción de 0,1 %.

“El Indicador Mensual de la Actividad Industrial alcanzó su mayor nivel postpandemia y se situó en un nivel similar al de junio 2013”, destacó Julio A. Santaella, presidente del Inegi.

Indicador Mensual de la Actividad Industrial, Inegi.

Recomendado: Inflación en México subió 0,6 % en septiembre; aumentan precios al productor

En su comparación anual, la producción industrial avanzó 5,2 % sobre agosto de 2020, con mejoras en la construcción (7,6 %), las industrias manufactureras (6,1 %) y la minería (1,7 %).

Sin embargo, la generación, transmisión y distribución de energía, del suministro de agua y de gas retrocedió 4,9 % en los últimos 12 meses.

Santaella llamó la atención sobre que la construcción fue el componente industrial más vigoroso en agosto 2021, logrando su segunda alza mensual consecutiva para llegar a su máximo nivel postpandemia.

No obstante, ese sector todavía está 4,8 % por debajo del nivel prepandemia en el primer bimestre 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias