Impuesto a multinacionales generaría $2 billones en Colombia

José Manuel Restrepo dio a conocer parte de las expectativas que tiene el país sobre los efectos del impuesto global del 15 % a las multinacionales.

¿Habrá consenso en aumento del salario mínimo en Colombia?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, dio a conocer parte de las expectativas que tiene el país sobre los efectos del impuesto global del 15 % a las multinacionales.

Acuerdo impulsado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y suscrito por 136 países, entre los que se incluye a Colombia.

Según el ministro de Hacienda, Colombia va a verse beneficiada con el acuerdo pues asegura más recursos en momentos en que se necesita liquidez para la reactivación.

Recomendado: OCDE confirma acuerdo para que multinacionales paguen impuesto global de 15%

El impuesto, confirmó Restrepo, representará ingresos al país por $2 billones y empezará a tener efecto esta medida desde 2023, según dijo el funcionario a CM&.

Ya había dado a conocer la Ocde que este impuesto será reglamentado por el organismo multilateral durante los primeros meses del próximo año.

Una vez superada esa etapa, el Gobierno deberá hacer el trámite de aprobación en el Congreso presentado la propuesta en el marco de una iniciativa de ley.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias