Noticias positivas del Festival ElDorado, Double V Partners y Bbva



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 12 de octubre las noticias más positivas del día.  Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La realización presencial del Festival ElDorado, consejos de Double V Partners para implementar tecnología en empresas y políticas laborales de Bbva respetuosas con las diferencias forman la selección de hoy:  

  1. Festival Eldorado regresa a la presencialidad para premiar lo mejor de las industrias creativas

El Festival ElDorado anunció su regreso a la presencialidad, trayendo consigo una edición especial que, además de enaltecer lo mejor de las industrias creativas, buscará discutir y compartir los aprendizajes que la pandemia dejó al sector.

“Este año el tema central del evento es: ¡Vamos para arriba! pues sabemos que en un momento crucial como el que vivimos, la creatividad es un detonante y motor de crecimiento para las empresas y la economía colombiana. Retomamos el valor de la presencialidad y del contacto con colegas, y la riqueza que surge al reunirnos a aprender, celebrar e intercambiar ideas”, aseguró Eliana Rivadeneira, CEO del Festival ElDorado.

Por ello, ha anunciado una nueva convocatoria para que todos los profesionales que trabajan en las industrias creativas, incluyendo publicidad, mercadeo, cine, música, storytelling, diseño gráfico, entre otras, inscriban sus proyectos para ser reconocidos en una de las categorías de su décima versión.

“Abrimos una vez más nuestras puertas a trabajos de profesionales, agencias y empresas hechos en Colombia o por colombianos en el exterior, y que hayan sido pautados, publicados o emitidos en el país o fuera de él desde el 15 de octubre del 2020, para que postulen sus proyectos, en www.festivaleldorado.com hasta el 15 de octubre del 2021, para ser evaluados entre las 21 categorías que comprende el festival”, explicó la CEO de ElDorado.

Para hacerlo, el Festival ElDorado ha reunido un grupo de jurados de talla mundial encargados de estudiar y evaluar los proyectos inscritos.

Así, Festival ElDorado espera no solo llenar, una vez más, las expectativas de los conocedores de la industria, y del festival, el cual es desarrollado por los representantes de Cannes Lions en Colombia, el único con el aval de la institución, sino también promover y premiar los mejores trabajos creativos del país, al tiempo que genera espacios de crecimiento para líderes y participantes del evento.

  1. Tecnología e innovación: correcta implementación para potenciar las empresas

Con la coyuntura mundial muchas empresas se han visto obligadas a reestructurarse y hacer cambios significativos, tanto internos como en la manera de relacionarse con los clientes, haciendo visible el importante papel que juega la tecnología e innovación en todas las compañías; ya no como una herramienta destinada a apagar incendios o atender las necesidades más inmediatas, sino como parte fundamental de la estrategia.

Ahora, el verdadero reto está en conocer la adecuada y responsable implementación de estos dos factores para entregar valor y competitividad a la organización.

De acuerdo con la compañía de tecnología estratégica, Double V Partners, en el proceso de acompañamiento a empresas hacia ese cambio de visión han identificado algunos retos a superar en todas las compañías, que, sin importar su tamaño, deben tener en cuenta para migrar y lograr ser escalables.

El primero de ellos es el afán de las empresas por sacar productos o servicios sin tener una estrategia transversal ligada a la tecnología, se debe de tener en cuenta el contexto y el objetivo de lo que se quiere lograr.

Asimismo, uno de los errores más comunes es creer que la tecnología por si misma logra apalancar las empresas, pero no, la tecnología es una herramienta con diversas funcionalidades y formas de emplearla, depende de cada empresa darle el correcto y responsable uso para sacarle provecho.

Finalmente, es necesario transformar la cultura de las organizaciones, deben centrarse en la innovación como el aspecto más importante por vigilar y tener claro cómo implementarlo en el futuro inmediato.

“En Double V Partners la transformación digital es uno de nuestros pilares, reconociendo la importancia de esta para cualquier organización, que con una adecuada implementación, permite optimizar sus recursos y aprovechar al máximo sus capacidades. Hoy en día el mercado requiere de una acelerada transformación digital en todos los sectores, y con adecuado uso de la tecnología e innovación se logra tener una base para sostener el negocio y la productividad de las organizaciones”, expresó Daniel Villa, CEO de Double V Partners.

  1. Política de trabajo de Bbva se fundamenta en el respeto a la diferencia

La celebración del Día de la Raza y el Respeto a la Diversidad es una ocasión para reconocer el trabajo de los grupos minoritarios que se sienten orgullosos de pertenecer a una colectividad y que aportan sus experiencias y formas de ver el mundo a una empresa como Bbva.

El banco como parte de su política laboral ha diseñado un plan de integración de diversidades y respeto al otro tanto para empleados como para clientes.

“Nuestras políticas internas se fundamentan en el respeto a todas las personas y a sus diferentes características, esto en materia de identidad étnica, religiosa, de género, etc. Así las cosas, en procesos como la vinculación de clientes hemos generado pautas claras a nuestros colaboradores, para que en la instrumentación se evite la generación de sesgos inconscientes”, explica Jorge Hernández, vicepresidente de Talento y Cultura de Bbva.

Asimismo, la entidad cuenta con un modelo de gestión para procesos como la vinculación de nuevos colaboradores, en el que se han definido pautas claras para que, en la medida de lo posible, las ternas que entran a concursar por una vacante sean diversas, facilitando con ello una mayor inclusión.

Aunque este es un tema visible para todos, no todas las empresas cuentan con una política que respalde los principios de respeto a las minorías. Para Hernández, los beneficios que tiene para una empresa contratar empleados diversos son muy valiosos y sobresalientes.

“Contar con colaboradores que resaltan la diversidad, por cualquier situación (género, identidad sexual, edad, religión, etc.), permite a entidades como Bbva continuar impulsando los modelos de trabajo colaborativo, pues estos se basan en la capacidad de escucharse, trabajar en equipo, apoyarse y enfocarse en resultados comunes”, afirma el vicepresidente de Talento y Cultura.

Además de esto, cuando se tienen equipo de trabajo diversos grupos de trabajo con personas diferentes la creatividad, la innovación y la escucha activa fluyen para que las ideas se materialicen y, por ende, los resultados finales sean más exitosos.

Para hacer más visibles las diferencias y sus aportes, Bbva ha habilitado que las personas reporten su pertenencia a las diferentes etnias o a poblaciones vulnerables, con el fin de impulsar el auto reconocimiento y lograr que, en un futuro, todos los colaboradores integren su diversidad cultural al ambiente laboral.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias