Noticias positivas de Indra, Fundación Avon y Credicorp

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 14 de octubre las noticias más positivas del día para mantenerlo informado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 14 de octubre las noticias más positivas del día. Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Las nuevas vacantes de Indra en Medellín, el programa que implementa Fundación Avon para cuidar la salud de las mujeres y el compromiso ambiental del Grupo Credicorp forman la selección de hoy:  

  1. Indra abre 100 vacantes para impulsar empleo juvenil en el sector tecnológico de Medellín

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, continúa su compromiso con la reactivación económica en Colombia por medio su estrategia de empleabilidad, la cual apuesta por la generación de oportunidades laborales con énfasis en el talento humano juvenil o en riesgo de vulnerabilidad de todo el país.

En este sentido, y en su apuesta por incentivar el sector tecnológico como un polo de desarrollo, especialmente tras los efectos de la pandemia, la compañía ha abierto 100 vacantes en Medellín a través de sus programas Jóvenes Profesionales y Semillero Indra para perfiles orientados al sector de Business Process Outsourcing (BPO).

Esta ambiciosa meta de contratación permitirá a Indra llegar a más de 400 nuevos colaboradores vinculados en 2021. Asimismo, está encaminada a ofrecer proyectos atractivos, motivadores y retadores para los jóvenes colombianos, que den respuesta tanto a sus aspiraciones profesionales como personales, y les brinden acceso a un entorno corporativo que promueve la diversidad, la flexibilidad, la formación y el crecimiento.

Además, con estos programas Indra no solo pretende atraer y retener talento profesional o cualificado, que es el foco de acción desde Jóvenes Profesionales, sino que, además, por medio de Semillero Indra, la compañía busca beneficiar también a poblaciones que enfrentan dificultades de ingreso al mercado laboral como: madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y jóvenes que, por diferentes razones, no han podido obtener un título profesional.

¿Cómo aplicar a las vacantes?

Los interesados en participar en los procesos de selección no necesitan contar con experiencia laboral y solo deberán enviar su hoja de vida al correo [email protected] especificando en el asunto el perfil al cual quieren postularse.

Asimismo, deben tener presente que para aplicar al programa Jóvenes Profesionales se deberá contar con un título académico de carreras técnicas, tecnológicas o profesionales en Ingeniería Electrónica, Sistemas, Informática, Telecomunicaciones o afines, mientras que, si busca ingresar al programa Semillero Indra, únicamente deberá certificar el título de bachillerato.

  1. Programa “1.000 mamografías que salvan vidas” de Fundación Avon para las mujeres

El 19 de octubre, día Mundial por la detección temprana del cáncer de mama, la Fundación Avon para las Mujeres comenzará la implementación del programa “1.000 mamografías que salvan vidas” entendiendo que la mamografía es mundialmente reconocida por la comunidad médica como el apoyo diagnóstico más efectivo para la detección temprana, ya que permite identificar anomalías en las mamas aún antes de la existencia de signos externos.

Sin embargo, es una realidad que muchas mujeres no acceden a ella por desconocimiento y falta de recursos. A esto se suma la contingencia por Covid-19, que puso en pausa varios temas relevantes para las mujeres:  por ejemplo, en temas de salud, la asistencia a chequeos anuales para detección y/o diagnóstico de cáncer de mama se detuvieron, mientras que el desarrollo de la enfermedad no paró, de ahí que hoy se estén encontrando casos nuevos en etapas más avanzadas, es decir una detección tardía, con las implicaciones que esto conlleva en la recuperación de la salud y bienestar de las mujeres.

Ante esta problemática, la Fundación Avon para las Mujeres anunció la donación de 1.000 mamografías para mujeres de bajos recursos en 15 ciudades del país: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Sincelejo, Valledupar y Villavicencio, territorios con la mayor incidencia de cáncer de mama en Colombia.

“Desde la Fundación Avon para la Mujeres no sólo educamos en detección temprana invitando a la autoexploración mamaria para reconocer las señales, sino que enfatizamos que ésta es una de las tres estrategias disponibles para salvar la vida de las mujeres.

1. Autoexploración mamaria a partir de los 20 años, 2. Chequeo clínico anual a partir de los 40 años, 3. Mamografía en mujeres mayores de 40 años, cada dos años, siendo esta última el apoyo diagnóstico más efectivo para el diagnóstico en mujeres sin síntomas. Aunque este es un servicio que es parte del plan de beneficios de salud, sabemos que para mujeres de escasos recursos el acceso oportuno a esta ayuda diagnóstica no es fácil y por esta razón donaremos 1.000 mamografías a quienes más lo necesitan. Queremos que mujeres en condición de vulnerabilidad puedan hacerse la mamografía sin costo”, dijo Carolina Henao, directora ejecutiva de la Fundación Avon para las Mujeres.

Para articular esta sensibilización y asistencia médica, la Fundación Avon para las Mujeres eligió a la Liga Colombiana contra el Cáncer de mama como entidad aliada, ponderando su experiencia y credibilidad en el tema, con el objetivo de salvar vidas, porque detectando e iniciando un tratamiento a tiempo el cáncer de mama es curable hasta en un 98% de los casos.

Se espera que el programa se desarrolle a partir del 19 de octubre 2021 y hasta el mes de marzo de 2022 cuando en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, se presentarán los resultados de esta importante gestión por la salud y el bienestar de las mujeres de Colombia. A esta iniciativa también se unió la empresa Cabify.

  1. Credicorp se compromete a ser carbono neutral a 2032

Credicorp, holding financiero líder en Perú con operaciones en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos, ha asumido el compromiso de ser carbono neutral a 2032 en sus operaciones propias, mediante la reducción y compensación de todas las emisiones directas que generan sus empresas subsidiarias en sus actividades diarias.

El Grupo Credicorp cuenta con más de 36.000 colaboradores y atiende a millones de clientes a través de sus empresas Banco de Crédito del Perú (BCP), BCP Bolivia, Credicorp Capital, Mibanco, Pacífico Seguros, Pacífico Salud, Prima AFP, Atlantic Security Bank (ASB) y Krealo.

En tal sentido, los esfuerzos de Credicorp para lograr ser carbono neutral girarán alrededor de las reducciones de consumo de papel, energía y transporte en sus operaciones, con iniciativas ágiles e innovadoras para optimizar procesos y contribuir con los esfuerzos globales para mitigar el cambio climático. Es importante destacar que en los últimos tres años la huella de carbono de las operaciones de BCP, Pacífico y Prima AFP se ha reducido en un más de 50%.

En 2020, Credicorp presentó una ambiciosa estrategia de sostenibilidad que tiene como uno de sus pilares contribuir con la creación de una economía más sostenible e inclusiva.

Las empresas de Credicorp han venido dando importantes avances en temas ambientales. Por ejemplo, Pacifico Seguros se convirtió en 2013 en la primera compañía de seguros del Perú en ser carbono neutral. Prima AFP también siguió el camino de carbono neutralidad en 2018. Además, tanto BCP como Pacífico se han convertido en las primeras empresas de su sector en obtener un puntaje de tres y cuatro estrellas, respectivamente, en la medición de huella carbono del Ministerio del Ambiente del Perú.

Asimismo, a lo largo del tiempo, Credicorp ha demostrado su compromiso por monitorear, reducir y compensar su impacto ambiental al medir y certificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de sus subsidiarias, acompañado de una mejora en la ecoeficiencia de sus operaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias