Pactia invierte en formación organizacional más de $200 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El desafío es atraer el mejor talento, fidelizarlo y tener una estrategia de desarrollo de sus colaboradores, indicó Pactia.

Actualmente la compañía que cuenta con más de 65 activos inmobiliarios y proyectos abanderados por su innovación y tecnología cuenta con una estructura organizacional compuesta por más de 500 empleados entre los que se cuentan padres y madres cabeza de familia, jóvenes y líderes mujeres. Vea más en Empresas.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas en medio de la reactivación económica es atraer el mejor talento, fidelizarlo y tener una estrategia de desarrollo que le permita a la organización capitalizar sus capacidades y habilidades para el logro de los objetivos organizacionales.

Por esa razón Pactia, fondo de capital privado en el sector inmobiliario quien desde hace años lleva adelante iniciativas en la gestión humana, decidió invertir más de $200 millones para capacitar a sus empleados a través de un programa de formación que busca promover su crecimiento, oportunidades y conocimientos dentro del entorno laboral.

La compañía que cuenta con más de 65 activos inmobiliarios y proyectos abanderados por su innovación y tecnología tiene dentro de su planta a más de 500 empleados entre los que se cuenta con padres, madres cabeza de familia, jóvenes, líderes mujeres y toda una gama de generaciones que están participando en diferentes capacitaciones para fortalecer sus habilidades blandas.

De esta manera, Pactia durante el año en curso estructuró varios programas transversales dirigidos a diferentes niveles de cargos dentro de su organización, yendo desde el nivel directivo hasta operativos, e impactando a toda su base de colaboradores de acuerdo con las competencias que requieren para afrontar de forma exitosa los retos y desafíos de la organización.

Recomendado: Día de la educación financiera: ocho hábitos para mejorar sus finanzas


“A través de esta estrategia de formación queremos que todas las personas quienes tienen el rol de liderazgo desarrollen y potencien sus competencias y habilidades para orientar, motivar, inspirar, desarrollar a sus equipos de trabajo y lograr los resultados organizacionales”, señaló el vicepresidente financiero y administrativo, Oscar Bernal.

‘Conversaciones Poderosas’, es una de las capacitaciones que hace parte del programa de formación y está dirigido a las personas que ocupan cargos de analistas, auxiliares y recepcionistas y tiene el objetivo de entrenarlos en técnicas de comunicación asertiva, dar y recibir retroalimentaciones, mejorar las relaciones entre sus compañeros y con las otras áreas, entre otras cosas.

Por otro lado, está “Agregando Valor”, capacitación que va dirigida a personal operativo de la compañía como: ayudantes, servicios generales, supervisores, entre otros y que apunta a mostrarle al personal el valor y la misión que tiene su rol para la empresa.

Este tipo de formaciones que se llevan realizando desde hace 4 años contando con el apoyo de aliados estratégicos como: Inalde Business School, EDIME – Universidad de la Sabana, Universidad EAFIT, Universidad de los Andes, y ESIC Business & Maketing School, así como con universidades internacionales como MIT y la Universidad de New York en temas especializados de Real Estate.

“Este tipo de formaciones obedece a una estrategia de desarrollo de competencias claves para lograr altos niveles de desempeño y productividad con una efectiva alineación con los retos y exigencias de la estrategia de la compañía. Sin embargo, el principal objetivo de la Compañía es lograr que mientras las personas trabajen con nosotros puedan desarrollar su máximo potencial de crecimiento”, resaltó Bernal.

De acuerdo a un estudio de Page Group en Colombia que realizó  en el 2020  y fue publicado en julio del 2021; las habilidades blandas que más valoran los líderes empresariales son: trabajo en equipo (50%), comunicación asertiva (29,3%) e inteligencia emocional (25,9%). Y más del 80% de los ejecutivos considera que no contrataría un talento que cumpla solo con las habilidades técnicas.

Por esa razón, este programa que se centra en el desarrollo de los colaboradores de la compañía busca aportarles valor para la optimización de su trabajo y desarrollo en su vida laboral para que de esta manera se pueda cumplir con los objetivos de la compañía.

Para el próximo año la empresa tiene como uno de usos focos estratégicos el Talento Humano, por lo que continuará profundizando y desarrollando su estrategia de formación y desarrollo, implementando un plan de formación especializado por niveles de cargo para fortalecer los conocimientos críticos y competencias claves. A su vez, iniciará un plan de desarrollo y sucesión para cargos críticos como una estrategia de gestión de conocimiento y sostenibilidad de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias