Colombia ya no tendrá cuarto pico de Covid-19 en octubre: se dará en noviembre

Ministerio de salud de Colombia: en octubre de 2021 no se dará el cuarto pico de contagio de Covid-19 que se había anunciado.

Alemania impone restricciones a no vacunados por cuarta ola de Covid-19
Imagen de enriquelopezgarre en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Salud de Colombia dio a conocer que, con las medidas adoptadas, en octubre de 2021 no se dará el cuarto pico de contagio de Covid-19 que se había anunciado.

Las perspectivas del Instituto Nacional de Salud (INS) indican ahora que esta afectación se daría en noviembre próximo.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud de Colombia, dijo que en el último análisis beta, que es como se mide el contagio, indica que subió el indicador a 0,45.

“Significa que en noviembre podemos tener un pico, tema que nos preocupa mucho, entonces creo que en estas dos semanas debemos trabajar muy fuerte en el tema de vacunación y en aislamiento”, explicó el funcionario.

Desde el Gobierno están viendo que la posibilidad del cuarto pico se da por la afectación que ya viene presentando Antioquia, Norte de Santander y Atlántico; “además ya empezamos a ver ligeros incrementos en otros departamentos como Magdalena, y así va a ocurrir en todo el país cuando tengamos mayor circulación de delta”.

Recomendado: A 1.387 suben casos nuevos de Covid-19 en Colombia

El llamado desde el Ministerio de Salud es para que las personas que siguen sin vacunarse lo hagan para que ese cuarto pico sea menos fuerte a lo previsto.

Hay que recordar que en el caso de los mayores de 70 años ya se puede recibir la tercera dosis.

Moscoso, finalmente, pidió a las EPS del país y entidades territoriales mantener el rastreo de poblaciones especiales. “Es un tema que tenemos que retomar, tenemos que hacer rastreo para aislar a más personas positivas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias