Noticias positivas de Bancolombia, Cartagena International School y Ruta Laboral en Latinoamérica

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 15 de octubre las noticias más positivas del día. Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo.



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 15 de octubre las noticias más positivas del día. Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La iniciativa Mercados de Corazón de Bancolombia, las novedosas formas de enseñanza del Cartagena International School y las inscripciones para la tercera edición de Ruta Laboral de Latinoamérica forman la selección de hoy:  

 

  1. Más de 145 productores del Eje Cafetero serán los protagonistas de la ruta Mercados de Corazón

Más de 145 campesinos del Eje Cafetero podrán dar a conocer sus productos durante este puente festivo del 16 al 18 de octubre, como parte de la segunda ruta de Mercados de Corazón, una iniciativa de Bancolombia que lleva los productos del campo directamente a las manos de los consumidores, valiéndose de la localización que permite la plataforma de navegación Waze.

El proyecto nace con el ánimo de visibilizar los productos del agro, que son cosechados por familias del campo y que suelen pasar por diversos intermediarios antes de llegar a los hogares colombianos. Es una alternativa con la que Bancolombia busca la reactivación de un sector clave como el agro, impulsando el consumo local.

Al mismo tiempo, la entidad financiera capacita a los campesinos en áreas como la gestión de ventas, bancarización, educación financiera y herramientas digitales para recibir el pago de sus productos. Hasta el momento, se han creado cuentas y generado códigos QR para aproximadamente el 95% de los productores que han asistido a los talleres de Mercados de Corazón.

Los productores estarán representados en esta ocasión por 45 campesinos en el punto de venta, que estará ubicado en el restaurante El Roble, en el kilómetro 12 de la vía ArmeniaPereira. Se trata de un espacio adecuado para su visibilidad y para la comodidad de los potenciales compradores, que solo tendrán que activar su aplicación Waze y buscar el destino Mercados de Corazón para llegar sin inconvenientes.

Mercados de Corazón ya pasó en su primera edición por Antioquia beneficiando a más de 120 productores. Igualmente, tendrá hasta finalizar 2022 nuevas versiones en las vías Bogotá-Tunja, Bucaramanga-El Socorro y Montería-Coveñas.

  1. Robótica y Machine Learning: la apuesta de Cartagena International School al estilo de Stanford y Harvard

Mientras Colombia apenas empieza a plantearse las estrategias para abordar y solucionar la brecha digital, el Cartagena International School, ubicado en el corazón de ‘La Heroica’, decidió ir más allá del simple uso de las TICs y saltar las barreras de la educación tradicional para replicar los modelos educativos de estas grandes universidades y así preparar a sus estudiantes para lo que los espera en el futuro.

De esta manera, se convirtió en la primera institución del país que decidió sumarle a las matemáticas y las ciencias, materias de tecnología avanzada de forma curricular.

Gracias a esto, desde muy temprana edad y utilizando una disruptiva metodología creada por The Biz Nation, los estudiantes aprenden todo desde pensamiento computacional hasta inteligencia artificial, creación de apps, big data, impresión 3D, robótica y programación. Actualmente los estudiantes se encuentran realizando proyectos tan innovadores como: la creación de una galería de arte en realidad virtual, sistemas de alumbrado con paneles solares; la construcción de robots para solucionar problemas de la comunidad, entre otras tantas iniciativas que suelen dejar boquiabierto a más de un padre de familia.

Su objetivo es desarrollar las habilidades de niños y jóvenes colombianos para que puedan adaptarse a las demandas del mercado laboral que requiere de trabajadores, emprendedores y empresarios que sepan utilizar, implementar, aplicar y construir tecnologías al mejor estilo de Tesla, SpaceX, Apple, Facebook, IBM, entre otros gigantes de la industria.

Esto es algo que desde hace años aplican las más destacadas universidades del mundo como Cambridge, Stanford, Harvard y Oxford que le enseñan a sus estudiantes de manera práctica sobre robótica, machine learning, big data, entre otras materias ‘tech’ que buscan prepararlos para cumplir las demandas empresariales del presente y el futuro.

  1. Inscripciones abiertas para la 3° edición de Ruta Laboral, el mayor evento gratuito de empleabilidad de Latinoamérica

¿Cómo enfrentar entrevistas psicolaborales? ¿Cuál debería ser mi pretensión de renta y cómo negociarla?  ¿Estoy preparado para emprender? ¿Cómo activo mis redes de contacto en un entorno digital?

Estas son algunas de las preguntas que tanto personas desempleadas como aquellas que buscan reorientar su carrera se hacen constantemente, y a las cuales podrán encontrar respuestas en las 12 charlas online del evento Ruta Laboral organizado por el Grupo DNA. La tercera edición de las jornadas, que se llevarán a cabo el 19, 20 y 21 de octubre, es absolutamente gratuita y abierta a todo público, previa inscripción a través de www.rutadna.com.

Con más de 20 expertos laborales, entre headhunters, directores, psicólogos y especialistas en reinserción laboral, el evento busca apoyar a quienes se encuentran en búsqueda de nuevos desafíos.

“En un contexto como el actual, que nos ha atravesado a todos y que en el transcurso de 2 años logró que nuestra realidad y perspectiva cambiara 180°, ponemos a disposición todo nuestro expertise para apoyar a miles de personas que buscan un trabajo o quienes aspiran a uno mejor”, explica Joaquín Jiménez, director de Plataformas Digitales del Grupo DNA.

Dentro de las charlas gratuitas destacan las de cómo preparar entrevistas con headhunters y gerentes de recursos humanos junto con cómo enfrentar los test psicolaborales, y sobre cómo y cuándo emprender, una charla que expone la importancia de analizar el entorno, las oportunidades y debilidades, y donde se entregan detalles a evaluar ante esta decisión que ronda en la cabeza de muchas personas.

Otra de las charlas destacadas es: ¿Influye la edad en tu empleabilidad?, enfocada en transición para personas mayores de 50 años y en cómo las empresas están manejando la contratación de profesionales senior. “Existen muchas dudas y mitos en torno a este tema. En nuestra charla veremos cómo enfocar la búsqueda durante este periodo”, explica Federico Carrera, experto headhunter quien estará a cargo de este encuentro.

En ese contexto es que Ruta Laboral se plantea como un apoyo a millones de personas que se han visto afectadas y que buscan un desafío laboral, ya sea buscando un nuevo trabajo o realizando su propio emprendimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias