En octubre, 731.000 hogares pobres y vulnerables de Bogotá recibirán ingreso mínimo garantizado

Foto ilustrativa para hablar de un crédito informal en Colombia.
Acudir al crédito informal puede acabar con la salud financiera y la tranquilidad de cualquier perosna. Foto: archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que, en el marco del programa de Ingreso Mínimo Garantizado, en octubre, 731.074 familias recibirán ayudas monetarias, con la concurrencia del Gobierno nacional.

Explicó la administración distrital que para este giro se dispusieron recursos del orden de los $59.220 millones.

Así, 283.754 familias se atenderán con dinero exclusivo del Distrito; 307.571, con transferencias de la ciudad y el Gobierno nacional; y 139.749 familias únicamente con giros de la Nación, explicó la Alcaldía.

“Esta es una gran noticia, se trata de un apoyo que continuaremos entregando a los hogares más pobres y vulnerables en noviembre y diciembre de este año, consolidando así la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Datos oficiales dan cuenta de que, con los nueve giros de Ingreso Mínimo Garantizado, y la concurrencia del Distrito y la Nación, se han atendido 827.476 hogares pobres y vulnerables.

Recomendado: Cerca de 47.000 hogares siguen sin reclamar transferencias de Ingreso Solidario de 2020

“De febrero a la fecha, la estrategia ha atendido a 390.614 hogares con titularidad femenina, a 450.265 hogares con niños o adolescentes, a 112.367 que tienen al menos una persona con discapacidad y a 86.552 personas que se reconocen como víctimas del conflicto”, agregó la Alcaldía.

Finalmente, se informó que, por cuenta de este plan, se ha podido bancarizar a más de un millón de hogares pobres y vulnerables.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias