MinHacienda: Luego de pandemia, Colombia sigue siendo atractiva para inversión extranjera

Tras la aprobación del presupuesto general de 2022, que el país tiene cada vez más herramientas para seguir por la senda de la reactivación económica.

Foto: Tomada de @MinHacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia, ratificó, tras la aprobación del presupuesto general de 2022, que el país tiene cada vez más herramientas para seguir por la senda de la reactivación económica.

En el marco del Colombia Invest Summit, Restrepo explicó que el país tiene con qué ofrecer oportunidades macroeconómicas para motivar la llegada de inversionistas extranjeros.

“Colombia está creciendo también frente a 2019, con mejores indicadores de movilidad y de demanda de energía. También con mejoras en materia de confianza del consumidor y producción industrial”, dijo Restrepo.

Recomendado: Presidente Duque detalla plan para atraer inversión extranjera a Colombia

Restrepo aseguró que el país mantiene la senda de crecimiento no solamente como efecto rebote frente a 2020, sino también frente a los números anteriores a la pandemia.

Buen ambiente

El ministro de Hacienda reiteró que Colombia va a experimentar un efecto sorpresivo y positivo “creciendo mucho más arriba que el 6 % que tenemos presupuestado”, agregó Restrepo.

Para Restrepo, tras la emisión del bono a 30 años y el lanzamiento de los TES verdes, el país sigue siendo una oportunidad sólida de inversión.

“Y es que justamente así lo advirtió Moody’s, que además nos puso tareas que estamos cumpliendo: propender por seguir creciendo, robustecer las arcas y lograr concretar un esfuerzo fiscal”, dijo Restrepo.

Sin embargo, reiteró que el país tiene la tarea de recuperar los empleos que se perdieron en Colombia por cuenta de la pandemia del Covid-19.

“Nuestra meta es que Colombia regrese a los niveles de pobreza extrema que se tenían antes de la llegada del Covid-19”, añadió el ministro de Hacienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias