Noticias positivas de Titanes, Real Madrid, Bavaria y Alpina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 21 de octubre las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

  1. Titanes, el lanzamiento de Impresistem y Microsoft para acelerar servicios de la nube

El almacenamiento de datos sigue estando en el ojo de la transformación empresarial. La nube híbrida ha guiado la transición del almacenamiento de datos de un centro de datos on premise o en sitio, por uno en la nube, facilitando el acceso a la información. Según un estudio de IDC, en 2021 la infraestructura de nube crecerá más del 26 % en América Latina.

Para apoyar esta transición de infraestructura, Impresistem, empresa colombiana que opera en el sector de comercio al por mayor y la venta de productos y servicios tecnológicos, ha creado el programa Titanes, en alianza con Microsoft, el cual busca acelerar a los nuevos socios, fidelizar y brindar un plan 360 para canales y desarrolladores independientes que estén enfocados en brindar servicios de cloud empresarial.

“Este programa de aceleración abarca todo un plan de habilitación, entrenamiento y certificación en tecnologías y servicios de Azure, el servicio de cloud de Microsoft, con lo cual puedan crear un MBN como licenciados oficiales de la marca”, explica Dina Moreno Smart Cloud Microsoft, director de Impresistem.

Con un desarrollo a nivel técnico, los equipos quedarán habilitados para implementar el uso de la nube, además obtendrán un servicio de apoyo con un equipo que apoyará y guiará el servicio de transición y migración de la información a la nube, garantizando su funcionamiento, interoperabilidad con sus aplicativos internos y el almacenamiento de sus datos.

Para apoyar el Programa Titanes, Impresistem ha diseñado una serie de beneficios en un paquete que ha denominado como bonus pack, en el que los canales y los ISV o desarrolladores independientes, contarán con descuentos especiales, un sistema de acumulación y redención de puntos, fechas de pago extendidas, entre otros beneficios.

Por medio del evento: Titanes, Smart Cloud, los canales podrán conocer más de cerca los beneficios y ventajas que trae consigo este programa de aceleración a canales y partners.

Para poder participar del evento que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre a las 11:00 am debe hacer el registro en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mhZC03.

Es así como Impresistem, el mayorista colombiano con mayor crecimiento en el país, busca consolidar alianzas tecnológicas, con las que las organizaciones puedan desarrollar entornos tecnológicos para la productividad y eficiencia de los procesos en todas las áreas de las organizaciones. Creando así, relaciones extendidas y alianzas estratégicas con los canales y desarrolladores para una implementación mejorada y a la vanguardia tecnológica del mercado.

  1. Abbott y Real Madrid se unen en apoyo de la salud y la nutrición infantil a nivel mundial

Abbott anunció el día de hoy que ha celebrado un acuerdo de tres años para ser el Socio de Ciencias de la Salud y Nutrición del Club de Futbol Real Madrid y Socio Global de la Fundación Real Madrid— una organización fundada por el club para fomentar los valores inherentes al deporte entre los niños de todo el mundo.  La asociación abarcará actividades de educación, deportes y bienestar social para apoyar a los niños en riesgo en 80 países, incluyendo Brasil, Colombia y México, así como para apoyar la nutrición de los primeros equipos varoniles y femeniles y de la Academia y la innovación y desarrollo de nuevos productos.

Real Madrid es uno de los clubes deportivos más exitosos y reconocidos del mundo y cuenta con el apoyo de más de 600 millones de fanáticos a nivel mundial. En 1997, el club lanzó la Fundación Real Madrid para apoyar la integración social y cultural de niños en riesgo de todo el mundo a través del deporte, mediante la enseñanza de valores como el trabajo en equipo, el respeto, la colaboración y el acondicionamiento físico.

En colaboración con socios locales, la Fundación Real Madrid identifica y reúne a niños locales en áreas clave en riesgo, generalmente de comunidades rurales remotas.  Las escuelas cubren muchas actividades diferentes, que van desde bocadillos saludables e higiene dental, hasta programas extracurriculares que involucran educación sobre salud y entrenamiento deportivo. Cada programa incluye una actividad social o ambiental local, como visitas a centros de salud. Los niños son evaluados en busca de indicadores clave de salud al comienzo de cada programa y reciben apoyo nutricional durante todo el proceso.  La Fundación Real Madrid también despliega clínicas semanales para los niños que deseen mejorar su entrenamiento con la metodología del Real Madrid. Actualmente, la Fundación Real Madrid implementa 166 proyectos en 19 países de América Latina, impactando a más de 21,200 niños.

Abbott se ha enfocado durante mucho tiempo en mejorar la nutrición a través de sus innovaciones y recientemente anunció la formación del Centro de Soluciones para la Desnutrición de Abbott, una asociación entre Abbott y socios y expertos externos en nutrición con el objetivo de reducir la desnutrición en todas las regiones del mundo durante los próximos diez años. Con esta asociación, la primera del centro, Abbott trabajará con las escuelas deportivas sociales de la Fundación Real Madrid de todo el mundo para apoyar a los niños en riesgo en su objetivo de tener acceso a una vida más saludable y un mejor futuro.

Este trabajo contribuirá a la ambición del Plan de Sostenibilidad de 2030 de Abbott de transformar la atención médica para la desnutrición, las enfermedades crónicas y las enfermedades infecciosas, con el objetivo de mejorar la vida de más de 3 mil millones de personas para el final de la década. 

La asociación se extenderá hasta finales de la temporada de fútbol de 2023-2024 y abarcará trabajar con las escuelas deportivas sociales de la Fundación Real Madrid en doce países, incluyendo Brasil, Colombia, México, así como otros países de la región, para brindar pruebas de detección de desnutrición, educación y apoyo nutricional, a la vez que se brinda apoyo a las necesidades nutricionales de las clínicas del Real Madrid, que se llevan a cabo en 42 países.

  1. Los páramos en Colombia proveen el 85% del agua potable del país

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Colombia es considerada potencia hídrica mundial con seis nevados y más de 48.000 humedales (entre ríos, lagos, lagunas, ciénagas, arrecifes y estuarios, entre otros) habitados por el 87% de la población.

Asimismo, el país cuenta con el 50% de los páramos andinos del mundo, cinco vertientes hidrográficas, 30 grandes ríos, 1.277 lagunas y más de 1.000 ciénagas. Sin embargo, la mano del hombre, el cambio climático y otros factores, ponen en riesgo estas fuentes de agua.

En Colombia, los páramos dan origen a las cuencas hídricas que nutren a gran parte del país y generan el 85% del agua potable de Colombia, por lo cual, en el marco del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza que se celebró este 18 de octubre, los sectores público, privado y la sociedad civil se han unido para generar conciencia sobre la necesidad de proteger este ecosistema.

Alianzas público-privadas como la desarrollada entre el Fondo de Agua de la Alianza Biocuenca y Bavaria, han logrado trabajar de la mano de comunidades locales para proteger y conservar el Páramo de Santurbán, un ecosistema fundamental para la seguridad hídrica del país y que abastece de agua a más de 2 millones de personas.

A través del programa miPáramo estas organizaciones buscan generar un cambio de comportamiento en las comunidades locales cercanas al área de influencia de los páramos de Santurbán y Guerrero en Cundinamarca, con la finalidad de conservar sus servicios ecosistémicos, mitigar la deforestación, evitar la erosión y optimizar las prácticas agrícolas, para que esto se traduzca en un mejoramiento de su calidad de vida y en su forma de interactuar con el medio ambiente. 

Hasta el momento, esta iniciativa ha logrado vincular a a sus actividades a 1.216 familias campesinas de la región y protegido 6.414 hectáreas de páramo, incluyendo la siembra de 268.890 árboles nativos. Adicionalmente, es un punto de articulación de diferentes actores como organizaciones locales e internacionales, entidades gubernamentales, academia y las comunidades alrededor de la gestión integral del agua en la región, logrando movilizar más de $3.2 millones de dólares para inversiones territoriales con participación comunitaria.

  1. Nadadoras olímpicas colombianas impulsan rutina que puede salvar vidas

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y la lucha contra esta enfermedad, Finesse – la marca del portafolio de Alpina que empodera e inspira a las mujeres – suma esfuerzos con la Liga Colombiana Contra el Cáncer para elevar la voz y apoyar la prevención de manera decidida.

La marca lanzó la campaña educativa y de prevención “Sincronízate con tu Cuerpo”, que tiene el propósito de generar conciencia sobre la importancia de tomar las riendas del autocuidado, escuchar al cuerpo y atender a tiempo las señales de alerta. Para ello, quiso sumar a las nadadoras olímpicas que representaron a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, Estefanía Álvarez y Mónica Arango, creando una coreografía especial que muestra los pasos para realizarse el autoexamen. La rutina, registrada en video, invita a las colombianas a sincronizarse para detectar la enfermedad de manera oportuna.

“Nos sentimos orgullosas de hacer parte de esta iniciativa de Finesse y la Liga Contra el Cáncer para inspirar a Colombia con nuestra pasión por el deporte y por la vida saludable. Queremos decirles a las mujeres que todas tenemos la capacidad de cuidarnos y de trabajar por nuestro bienestar, implementando una rutina que nos motive y que aporte a nuestra salud.”, indicó Estefanía Álvarez, nadadora olímpica.

La invitación de la marca es a “sincronizarse” con las tres estrategias para luchar contra el cáncer de mama: la prevención, el autoexamen y la detección temprana. Adicionalmente, destaca la importancia de llevar una alimentación saludable y realizar una rutina de ejercicio semanal.

Valentina Vieira, vicepresidente de Mercadeo de Alpina resaltó que “en Finesse tenemos el compromiso de conectar e inspirar a las mujeres, de acompañarlas en su vida y empoderarlas para que sean su mejor versión. Quisimos llevarles este mensaje a través del arte y el deporte para recordarles la importancia del autocuidado y la prevención a través de esta iniciativa. Nuestra invitación es a que se sincronicen con su cuerpo a través de esta rutina, y la compartan para que todas la hagamos parte de nuestra vida diaria”.

Cabe resaltar que, el cáncer de mama es el de mayor frecuencia en Colombia y el que ocasiona el mayor número de muertes. Este tipo de cáncer es curable si se detecta y se trata a tiempo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias