Consejeros económicos de la Embajada estadounidense en Colombia visitaron el IDEA

IDEA recibió la visita de Jay Heung Econ, consejero macroeconómico y comercial de la Embajada Americana en Colombia.

Foto: IDEA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En octubre, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- recibió la visita de Jay Heung Econ, consejero macroeconómico y comercial de la Embajada Americana en Colombia; Ramón Chico Negrón, consultor económico de la Embajada Americana en Colombia; Carlos Quijano, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana y Mariana Ruiz, especialista en temas de economía naranja.

Durante la visita, se socializó la gestión que en la actualidad desarrolla el IDEA en el departamento y los principales proyectos que se ejecutan para beneficio de todos los antioqueños.

Recomendado: Se firmó nueva alianza entre IDEA y Animal Bank por la biodiversidad

Dentro de estos proyectos de impacto para la región sobresalen:

Hidroituango: proyecto que generará 2.400 megavatios de energía, equivalente al 17% de la energía del país, y en el que el IDEA con la Gobernación de Antioquia tiene una participación accionaria del 51%. 

Túnel Guillermo Gaviria: ubicado en el occidente del departamento, que tiene una extensión de 9,7 kilómetros y disminuirá a dos horas el tiempo de conexión entre el Valle de Aburrá y el Urabá antioqueño.

Antioquia Led: proyecto que se está implementado en 28 municipios del departamento, promueve servicios públicos del siglo XXI e impulsa el cambio de luminarias de sodio y mercurio por luces blancas tipo led, permitiendo llevar a los municipios de Antioquia soluciones tecnológicas, conectividad a internet, cámaras de seguridad y tele gestión.

Al término del encuentro, el gerente del IDEA, Julián Vásquez, destacó la importancia de este tipo de acercamientos que fortalecen el relacionamiento interinstitucional, internacional y visibilizan las obras que se adelantan en cumplimiento del Plan de Desarrollo Unidos por la Vida 2020-2023. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias