Plataformas digitales en Colombia esperan ventas por $3 billones en Días Sin IVA

Redeban bate récord durante el segundo día sin IVA en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia, este jueves 28 de octubre, vivirá el primero de los tres Días Sin IVA que se tienen para cierre de año.

En el marco de estas jornadas, los comerciantes del país han mencionado que se espera contar con un plan que termine de empujar la reactivación económica, en términos de consumo, este 2021.

Con esto de base, las plataformas digitales esperan registrar ventas por los $3 billones en los Días Sin IVA de cierre de año, el pronóstico lo entregó María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia.

Recomendado: ¿Cómo cumplir con los pedidos en días de promociones digitales?

De darse lo estipulado, el resultado tendría un crecimiento del 120 % frente a las ventas de un día común. “Las plataformas están preparadas para atender a sus clientes en los Días Sin IVA de este año”, agregó Quiñones.

Perspectivas generales

Con esto de base, el comercio en general ya había manifestado que se esperaban ventas totales por $18 billones en estas jornadas de Días Sin IVA, lo que representaría un incremento del 35 % frente a lo informado el año pasado.

Finalmente, Gobierno y comercio dieron a conocer que habrá operaciones en jornadas de 24 horas, dependiendo de disponibilidad de mercancías y teniendo en cuenta que se pretende evitar aglomeraciones a lo largo del día.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias