Bancóldex ha lanzado 57 líneas de crédito en Colombia en el marco de la pandemia

Bancóldex entregó el balance de gestión: De acuerdo con la institución, se han otorgado al mercado colombiano 57 líneas de crédito.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancóldex entregó el balance de gestión en el marco de la pandemia del Covid-19. De acuerdo con la institución, se han otorgado al mercado colombiano 57 líneas de crédito.

Estas líneas de crédito, en apoyo con el Gobierno Nacional y gobiernos regionales, así como cámaras de comercio, ha permitido desembolsar créditos del orden de los $2 billones.

Cifras de Bancóldex dan cuenta de que el 99 % de las empresas beneficiadas son mipymes ubicadas en más de 990 municipios, y llegando al 100 % de los departamentos del país.

Sobre los resultados, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, aseguró: “Con estos importantes desembolsos en tiempo récord logramos impactar a más de 100.000 empresas afectadas por la pandemia, el 95 % de ellas son microempresas con lo cual llegamos a los negocios más perjudicados. Con estos resultados nos sentimos motivados para continuar brindando financiación en condiciones favorables para la liquidez y modernización que necesitan las empresas en la pospandemia”.

Finalmente, se informó que los departamentos más beneficiados han sido Bogotá (29 %); Antioquia (16 %); Valle (12 %); Atlántico (7 %) y Santander (6 %).

Recomendado: Fitch afirma calificaciones IDR de Bancóldex en BB +, con perspectiva estable

Nuevos municipios fueron impactados en el marco de estas líneas de crédito, un total de 22, entre los que se cuentan: Carmen del Darién, Bojayá y Río Iro en Chocó; Timbiquí en el Cauca y San José de Uré en Córdoba.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias