Noticias positivas de Grupo Sura, la feria WeTrade y Bancolombia



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 27 de octubre las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Los nuevos accionistas del Grupo Sura, la realización de la feria WeTrade que promueve la Cámara de Comercio Lgbt y la vitrina digital que ofrecerá Wompi, la pasarela de pagos de Bancolombia, forman la selección de hoy:  

  1. Más de 1.400 personas se convirtieron en accionistas de Grupo Sura durante el Día sin Comisión desarrollado junto a Trii

Durante la Semana del Emisor de la aplicación Trii, en la que Grupo Sura fue la acción protagonista, se lograron avances importantes en el camino por democratizar aún más la participación accionaria.

En la jornada del Día sin Comisión, el jueves 21 de octubre, se realizaron 3.819 transacciones sobre las acciones de la compañía a través de Trii. Este número se ubicó como la mayor cantidad de operaciones de las acciones de Grupo Sura en un solo día, tanto ordinarias como preferenciales, en la historia bursátil reciente.

Solo en el Día sin Comisión, la organización sumó más de 1.400 nuevos accionistas personas naturales, quienes se vincularon a la propiedad de la organización principalmente a través de Trii. Este resultado representa un incremento del 10% en el número de accionistas personas naturales de Grupo Sura, además de ser un avance en la inclusión bursátil en Colombia.

Durante toda la Semana del Emisor, se conectaron más de 6.500 personas a los diferentes espacios pedagógicos. Además, se registraron operaciones durante el Día sin Comisión desde 183 diferentes municipios del país, entre los que están Quibdó, Turbaco, Pitalito, San Gil, Buriticá y Riohacha.

Por otro lado, el grueso de operaciones se registró en el segmento poblacional entre los 20 y 39 años, quienes realizaron 1.429 del total de transacciones.

  1. Regresa WeTrade, la feria más diversa de América Latina

WeTrade, la feria más diversa de América Latina, cumple ocho años y los celebra con su regreso a la semipresencialidad. Durante el 28, 29 y 30 de octubre su agenda se desarrollará en las instalaciones de la Universidad EAN de Bogotá y también podrá seguirse a través de las redes sociales de la Cámara de Comerciantes Lgbt de Colombia, organizador del evento; de las redes de Homosensual y a través de la página del evento: www.expowetrade.com.

Este año, la programación de la feria, que ofrece oportunidades de conexión entre negocios y empresas incluyentes, cuenta con una robusta agenda académica y una muestra comercial.

WeTrade contará con la participación de importantes representantes de empresas nacionales e internacionales, que harán parte los paneles relacionados con la segunda entrega del Ranking Nacional de Empresas Incluyentes.

Algunos de ellos son Mónica Montoya, líder de Diversidad e Inclusión de Ecopetrol; Lucas Chávez, regional Branding & PR de Falabella.com y Dalia Martínez, líder de Diversidad e Inclusión de IBM para Colombia, México y Costa Rica.

Así mismo, el turismo protagonizará la Rueda de Negocios Inclusivos, organizada por Procolombia, y que estará alternada con el lanzamiento de los cinco destinos turísticos internacionales inclusivos recomendados para 2022 y diferentes conversatorios sobre las estrategias de reactivación turística en la pospandemia.

En el marco de la agenda de turismo diverso, se resaltará el rol de las compañías del sector que se han certificado con el sello FriendlyBiz, como Hoteles Estelar, Diageo y Laboratorios Richmond.

Así mismo, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir ofertas y promociones de productos y servicios asistiendo a la muestra comercial en las instalaciones de la Universidad EAN o a través de la vitrina comercial virtual para empresas diversas y emprendedores, denominada Outlet Diverso, que contará con la participación de más de 100 empresas del sector.

Adicionalmente, WeTrade llevará a cabo –en el marco del programa de empleabilidad Talento Diverso- una feria de empleo con vacantes en empresas certificadas.

Estas compañías también tendrán presencia con sus departamentos de compras en la Rueda de Negocios Amigables, donde, en alianza con Enterritorio, entidad del Gobierno nacional, múltiples microempresarios diversos podrán agendar reuniones y comenzar a generar negocios, alianzas y otras vinculaciones.

  1. Wompi ofrecerá la vitrina digital más grande de Colombia para impulsar la reactivación de los negocios

Para seguir impulsando la reactivación de los negocios como antesala al periodo de ventas más importante del año, Bancolombia pondrá a disposición del público este 2, 3 y 4 de noviembre la que espera que sea la vitrina digital más grande del país.

Se trata de ‘Efecto Wompi’, la iniciativa que luego de formar en herramientas digitales a más de 7.000 pequeños y medianos negocios en Colombia el pasado 20 de octubre, ahora se convierte en un sitio de comercio para dar visibilidad sin ningún costo a marcas y productos de todos los sectores.

Para participar en este espacio, los negocios deben cumplir con dos requisitos: estar activos en cualquier plan de la pasarela de pagos Wompi (incluido el plan básico, que es gratuito) y ofrecer un descuento o beneficio adicional a los compradores durante los días de la vitrina comercial. Como recompensa al cumplimiento de dichas condiciones, los comercios nuevos podrán vincularse en el modelo avanzado y no tendrán que pagar durante 30 días una comisión por el uso de la pasarela.

Para las empresas que aún no están registradas en la plataforma, pero que estén interesadas en participar, pueden vincularse a la pasarela de pagos hasta el 29 de octubre en www.wompi.co y ser parte de la vitrina.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias