Pedro Miguel Estrada deja la Presidencia del Grupo Excala, antes Compañía de Empaques

Pedro Miguel Estrada deja la Presidencia del Grupo Excala, antes Compañía de Empaques

Foto: Pedro Miguel Estrada
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego trabajar por 30 años en la empresa, 15 de ellos como presidente de la Compañía de Empaques, hoy Grupo Excala, Pedro Miguel Estrada anunció su retiro del cargo. (Ver más Empresas)

Entre los principales hitos que destaca el empresario durante su amplio periodo en cabeza de esta compañía están el haber logrado generar una relación de confianza con los sindicatos y todos los colaboradores para hacer crecer juntos la empresa, pudiendo transformar las relaciones laborales y sindicales.

Recomendado: Compañía de Empaques se transforma en Grupo Excala y llega a México

De igual forma, resalta el hecho de poder pasar de un poco más de 600 a más de 2.200 colaboradores y llegar a multiplicar las ventas de la organización en más de 3,5 veces y las utilidades en 10.

“Siento que no hay que esperar a cumplir la edad de jubilación para abrirles camino a gente preparada, capaz y con una energía y empuje para llevar la compañía al siguiente nivel. Así mismo, esta decisión la tomo con el propósito de buscar un espacio mayor para dedicarle a mi familia y disfrutar de mi nieta mientras tengo salud y energía”, precisó el directivo.

Con respecto a lo que espera que logre el grupo en los próximos cinco años, Estrada confía en que “la compañía sea capaz de hacer lo que han logrado en los últimos 15, que genere muchísimo y que todos los días le aporte más y más a este gran país donde vivimos”.

Entre sus nuevas labores, Estrada se dedicará a dar conferencias abordando temas sobre transformaciones laborales, nuevo sindicalismo y creación de sentido de pertenencia en las organizaciones.

“Agradezco de manera muy especial todo el apoyo y el compromiso de los accionistas, proveedores, clientes, sindicatos y, por supuesto, de todos mis colaboradores de la compañía, de quienes me llevo los mejores recuerdos y enseñanzas”, enfatiza el directivo, quien abandonará la Presidencia tras la Asamblea General en marzo de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias