¿En qué se enfocan Tecnoglass, Bancolombia, GEB y Amarilo en materia de inclusión y diversidad?

¿En qué se enfocan Tecnoglass, Bancolombia, GEB y Amarilo en materia de inclusión y diversidad?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la tercera entrega del Especial de Jóvenes y 50 CEO´s dan sus ideas para una mejor ColombiaValora Analitik reunió a Christian Daes, COO de TecnoglassJuan Carlos Mora, presidente de BancolombiaRoberto Moreno, presidente de Amarilo Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá (GEB), en diálogo con los jóvenes Juan David Aristizábal, Eliana Camargo y Daniela Mercado.

Recomendado: Corficolombiana, Findeter, Promigas y XM revelan sus propuestas para el medio ambiente

La visión de estos empresarios que lideran compañías en los sectores de materiales, banca, energía y construcción respecto a sus acciones por la equidad de género y cómo pueden influir un cambio positivo en Colombia fue el eje central de las conversaciones, las cuales abordaron algunas de las principales acciones que se vienen adelantando en cada una de ellas.

Visite nuestra revista digital y conozca la visión de 50 CEO´s, directivos y empresarios en Colombia sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Christian Daes, COO de Tecnoglass y Daniela Mercado, abogada y experta en regulación minera, energética y petrolera de la U. Externado

Daes explicó a Mercado cómo es que se han consolidado varias de sus acciones con enfoque en las comunidades y es algo que nace desde él.

“Uno puede ampliar lo que da en medida de lo que va teniendo”, dijo el COO de Tecnoglass y explicó cómo es que siempre están en esa búsqueda de dar más y ayudar a los más vulnerables en pro de una sociedad más consciente y equitativa.

“Dar es infinitamente gratificante y feliz, cuando uno le impacta la vida a una persona”, dijo Daes.

Así mismo, reveló cómo es que las mujeres están en varias posiciones estratégicas en Tecnoglass.

Vea toda la conversación entre Christian Daes y Daniela Mercado en nuestro canal de YouTube.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia y Juan David Aristizábal, cofundador de ProTalento

En esta conversación, Mora y Aristizábal abordaron cómo es el impacto de temas diversos, de género e inclusión en Bancolombia, una entidad que ha sido pionera de estos temas en el país.

No obstante, Mora dijo que aún hay muchos retos y pasos que dar en Colombia en estos temas y frentes.

“Tenemos que cerrar esas brecas de sociedad… En Bancolombia, el 63% de todos los empleados son mujeres, pero a nivel directivo aún hay un camino por recorrer”, dijo el presidente de la entidad.

En este sentido, indicó la existencia de programas internos como Me la Creo en el que en todo proceso de selección se incluye la participación de mujeres, incluso en niveles como vicepresidentes. De igual forma, reveló avances para la población Lgbt al interior del banco y procesos que están mejorando en esta materia.

“Estamos construyendo la ruta para hacerlo”, precisó Mora.

Para ver la conversación completa entre el presidente de Bancolombia y Juan David Aristizábal, visite el siguiente enlace de YouTube.  

Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB y Daniela Mercado, abogada y experta en regulación minera, energética y petrolera de la U. Externado

Para el presidente del GEB, en diálogo con Daniela Mercado, este es un tema que genera mucha emotividad.

“Es difícil todavía dar el diálogo de por qué una mujer o un hombre transgénero debe ser beneficiario de la tolerancia que le permitan vivir por su forma de ser o su manera de expresarse”, dijo Ortega.

En este sentido, explicó que hay que reconocer primero la desigualdad y debate que despiertan estos temas y los privilegios que muy pocos han logrado, respecto a otros sin tantos de ellos y cómo las oportunidades no son iguales para todos.

“Nunca ha habido una mujer presidente del Banco de la República, ministra de Hacienda, minoría en el Senado o en las alcaldías, en empresas grandes… Es sorprendente”, dijo el presidente del GEB.

Descubra la visión completa sobre Equidad de Género y Diversidad del presidente del GEB en diálogo con Daniela Mercado.

Roberto Moreno, presidente de Amarilo y Eliana Camargo, promotora de la iniciativa ciudadana Agenda Joven

En este diálogo entre el presidente de una de las constructoras más grandes de Colombia y Eliana, hablaron sobre lo que es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible más importantes como la equidd de género.

Moreno dijo que de los 1.902 colaboradores directos de Amarilo, las mujeres corresponden al 41% de ellos.

“También estamos trabajando con 24% de fuerza laboral en las obras como mujeres y eso nos enorgullece… Hay programas para que personas en condición de discapacidad para que puedan trabajar en Amarilo y formación permanente para entornos más diversos e incluyentes”, explicó Moreno.

En este sentido reveló que en 2020 se presentaron más ascensos de mujeres que hombres en la organización y, en 2021, ya han reclutado más de 100 mujeres como colaboradoras para la empresa.

Vea la conversación completa entre el presidente de Amarilo y Eliana Camargo visite el siguiente enlace.

Navegue el Especial multimedia, explore las conversaciones entre los CEO y directivos con los jóvenes seleccionados por Valora Analitik y entérate de primera mano de las percepciones de 50 ejecutivos en el país sobre Equidad de Género y Diversidad.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias