Noticias positivas de Citi, Oracle y el evento Wobi en Bogotá

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 28 de octubre las noticias más positivas del día para mantenerlo informado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 28 de octubre las noticias más positivas del día. Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La campaña educativa de Citi en Colombia, más consejos para el Día sin IVA de Oracle y la vuelta a la presencialidad de Wobi en Bogotá forman la selección de hoy:  

  1. Con la campaña “E for education”, Citi recauda fondos para aportar a la educación de más de 2.000 jóvenes en Colombia

En el marco de la 9° campaña global de Citi “E For Education”, el banco busca recaudar fondos para aportar a la educación de más de 2.000 jóvenes en Colombia, beneficiarios de programas de organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de aportar a la reducción del analfabetismo infantil y de mejorar el acceso de jóvenes a una educación de calidad.

Mediante esta iniciativa, Citi donará un porcentaje de los ingresos de negocio recaudados entre el 7 de septiembre al 29 de octubre por la operación electrónica de su franquicia de Markets, para contribuir a los programas de 13 organizaciones en el mundo, de las cuales dos se encuentran en Colombia: Alvarice y Fundación Tiempo de Juego (TDJ).

E For Education es una iniciativa creada en el año 2013 que ha sido implementada en 84 países del mundo; recaudado más de US$47 millones para apoyar la educación de niños y jóvenes; beneficiado a más de 758.000 jóvenes; y ayudado a más de 31.000 escuelas.

Vale la pena destacar que, en su edición de 2020, esta iniciativa recaudó un récord de US$9,4 millones e incluyó 53 eventos en nueve países y 13 ciudades, con la participación de estudiantes, socios y clientes.

Además de las donaciones que se recaudan a través de la actividad de operaciones electrónicas de Citi, los clientes y empleados de la compañía también apoyan a las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas mediante una serie de actividades educativas como simulacros de entrevistas, simulaciones de negociación y lecciones de economía.

  1. Consejos de Oracle para mejorar la experiencia del cliente a través del e-commerce en el Día sin IVA

Este 28 de octubre se desarrolla el Día sin IVA en Colombia, el primero de este año y una de las fechas más esperadas por comerciantes y clientes.

Por lo tanto, Oracle da cuatro consejos imprescindibles para que pymes y empresas tengan en cuenta en esta fecha y logren potenciar sus negocios, sin perder de vista a lo más importante: el cliente.

Tenga bajo control la cadena de suministro: una encuesta de Oracle Retail, muestra que el 46 % de los consultados dice que la entrega rápida determina a quién le piden; el 7 % de los consumidores espera una entrega el mismo día; el 44 % una entrega de 1 a 2 días; y un 37 % una entrega de 3 a 5 días. Además, señala que el 44 % está de acuerdo en que los artículos agotados constituyen una mala experiencia de compra.

Para cumplir las expectativas de los consumidores, la primera recomendación que hace la compañía tecnológica es tener control sobre la cadena de suministro, de esta manera podrá automatizarse el inventario en línea y evitar contratiempos u errores en la compra de productos que quizá ya no tengan existencia.

Para trabajar en este punto, los comerciantes pueden hacer uso de tecnologías como el Machine Learning o el Data Science, que facilitan la recolección de datos back office y muestran en tiempo real la información completa de la cadena de suministro y el proceso de envío.

Brinde facilidades de pago: hoy en día los usuarios son cada vez más digitales. De hecho, cifras de eMarketer señalan que el número de usuarios del e-commerce para 2025 llegaría a los 4 billones de personas. Razón por la cual, para atender a la gran cantidad de clientes es necesario pensar primero en cuáles son las preferencias de pago de estos. Por ejemplo, un informe realizado por CredibanCo reveló que tres de cada 10 transacciones en Colombia se realizaron a través de tarjetas débito y crédito sin contacto o ‘contactless’ como también son conocidas. Así que lo recomendable es implementar todas las opciones de pago para evitar abandonos en las compras y también una mala experiencia del usuario.

Mejore su página web: las plataformas en línea se han vuelto un canal crucial de ventas para todas las empresas, sin importar su tamaño. Pues estas, a raíz de la pandemia, han cobrado mayor relevancia teniendo en cuenta que, durante 2020, los compradores migraron hacia lo virtual.

Para sacarle el mejor provecho, hoy en día existen diferentes herramientas tecnológicas que les permiten a los negocios contar con una plataforma robusta y a bajo costo, sin sacrificar la calidad del servicio. Así mismo, es importante asegurarse de que el tráfico no colapse el sitio web, para evitar pérdidas económicas.

Potencie los canales de atención al cliente: el servicio al cliente es lo más importante en estas fechas, razón por la cual tener canales de atención eficientes y fáciles de encontrar son fundamentales. Para esto se recomienda hacer uso de herramientas tecnológicas que faciliten este proceso y reduzcan el porcentaje de tiempo invertido en la respuesta de peticiones, quejas y reclamos.

En Oracle existen algunas herramientas que pueden ayudarle a los negocios y que tienen como finalidad mejorar las interacciones con el cliente y facilitarle los procesos. Algunas de estas son: Oracle Advertising and Customer Experience (CX), CX Platform o CX for Industry.

  1. El World Business Forum regresa a la presencialidad en Bogotá

Llega nuevamente el World Business Forum 2021 en formato híbrido con 660 asistentes presenciales y cerca de 500 virtuales. Esta nueva versión del ya reconocido evento, hablará sobre The Incredible Now y la necesidad de la adaptación rápida, pero bajo el entendimiento que ahora es el momento para el desarrollo, para el crecimiento, para la eficiencia y las ventajas competitivas temas que abordarán grandes figuras renombre del mundo de los negocios que estarán presentes.

Wobi 2021 contará con conferencistas como:

  • Jimmy Wales, co- fundador de Wikipedia: es uno de los líderes en negocios y tecnología más solicitados. Wikipedia es la quinta página web más popular en el mundo, que tiene el objetivo de dar acceso gratuito al conocimiento a todas las personas. Él hablará sobre la innovación y colaboración en un mundo post – Covid y cómo repensar la forma en que las empresas deben interactuar con los empleados, clientes, distribuidores, proveedores y el público.

  • Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post y CEO de Thrive Global: fundadora de una de las webs informativas más exitosas del mundo dando forma a la conversación nacional en torno a la economía, la política, los medios de comunicación y las políticas públicas. Como empresaria, Arianna ha aportado una perspectiva informada sobre el estado actual del panorama empresarial y el impacto de las políticas financieras en el futuro de la economía. Abordará de cómo redefinir el éxito en un mundo que evoluciona rápidamente.
  • Marshall Goldsmith, experto en coaching empresaria y autor: es pionero en el campo de la educación empresarial y el coaching de liderazgo. Sus 36 libros han vendido más de dos millones de copias en todo el mundo entre las que se destacan What Got You Here Won´t Get You There y Triggers, reconocidos entre los 100 mejores libros de liderazgo y éxito jamás publicados. Conversará sobre cómo ayudar a personas exitosas a ser todavía mejores.

  • Martha Rogers, experta en estrategias comerciales centradas en el cliente: considerada a nivel mundial como una de las personas más influyentes en la experiencia del cliente de todo el mundo, los ejecutivos de la lista Fortune 500 y Blue Chip solicitan los consejos e ideas de Rogers para tratar de descifrar el código sobre la medición y el valor, la confianza, la innovación y el efecto de las tecnologías emergentes en el cliente, temas que abordará en su conferencia.
  • David Bell, experto en transformación digital y su impacto en las ventas y marketing: es un académico y pensador pionero en el campo de la economía digital y los cambios que genera, además de un especialista en la integración del mundo digital con el real. Con una carrera académica de veinte años en la Wharton School, Bell es el autor del bestseller Location Is (Still) Everything. Sus fórmulas y marcos de trabajo son metodológicos, prácticos y pueden ser implementados por compañías que se encuentran entre la brecha digital en múltiples industrias.

Alberto Saiz, CEO de Wobi, comentó que: “el World Business Forum es para los empresarios del país un evento que les aporta conocimientos, inspiración y networking. Poder interactuar directamente con líderes empresariales de diversas industrias y áreas, brinda a los asistentes un espacio de mayor inspiración y contactos de negocios”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias