¿Cómo convertirse en un verdadero pet friendly?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según estudios recientes de la investigadora de mercados Brandstrat, seis de cada 10 hogares en el país tienen una mascota. Por ciudades, Bogotá, Medellín y Cali reportaron la mayor concentración a nivel nacional: más de la mitad de los colombianos conviven con un amigo de cuatro patas. Vea más sobre Finanzas Personales.

Por tal motivo, Jelpit.com, la plataforma de Servicios Bolívar, con soluciones integrales para los hogares colombianos, entrega tips para cuidar a las mascotas en 4 aspectos: salud, limpieza, alimentación e identificación. Esto con el fin de evitar dolores de cabeza y fortalecer el deseo de convertirse en un verdadero pet friendly.

Respecto a la salud de los “peludos” resulta clave elegir a un buen veterinario que lleve a cabo controles periódicos o también un aliado, que resuelva inquietudes generales sobre los cuidados idóneos. Este profesional será el encargado de guiar a las personas en la educación de caninos y felinos.

Recomendado: ¿Quiere estudiar en Estados Unidos?, conozca las oportunidades y condiciones

Cabe resaltar también que, para su bienestar, tanto perros como gatos deben divertirse: correr y jugar debería formar parte de su rutina.

La limpieza de nuestro hogar como de la mascota dependen una de otra. Es decir, la presencia de un perro o un gato en una casa implica olores, manchas y hasta huellas de barro en las alfombras. ¿Cómo lidiar con eso? Para esto Jelpit.com recomienda un aseo permanente en casa, aromatizarlo si es posible, aspirar alfombras cada dos o tres días, bañar a tu mascota por lo menos cada mes y cepillar diariamente para que no pierda pelo.

En lo concerniente a su alimentación, dependerá mucho de la raza. Por tal motivo, debemos asegurarnos de elegir con la ayuda del veterinario. La comida debe ser balanceada y apta para ellos (hay comestibles de consumo humano que les pueden hacer daño). Además, el agua debe estar fresca, limpia y disponible las 24 horas del día.

Por último, ante posibles pérdidas, es ideal que la mascota cuente con una placa con su nombre y los datos del propietario. Otra opción es implantar más sofisticada es un microchip; una cápsula pequeña con un código único (del tamaño de un grano de arroz) que se implanta debajo de la piel y que permite identificarlos con facilidad.

Si estás buscando más y mejores opciones para el al bienestar de estos integrantes de la familia, puedes apoyarte en  los  paquetes de mascotas que ofrece Jelpit.com, con varios servicios incluidos como: orientación veterinaria telefónica ilimitada; implantación de chip identificador, vacunación, consultas médicas, sesiones de entrenamiento y  paseos entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias