Estas son las 21 rutas que busca operar Sarpa como aerolínea comercial en Colombia

La aerolínea Sarpa, que ahora realizará vuelos comerciales en Colombia, le solicitó a la Aeronáutica Civil su aval para operar 21 rutas.

Aerolínea colombiana Sarpa.
Aerolínea colombiana Sarpa frena la operación a destinos internacionales. Imagen: Cortesía Sarpa.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea Sarpa, que ahora realizará vuelos comerciales en Colombia, le solicitó a la Aeronáutica Civil su aval para operar 21 rutas, de las cuales 10 son internacionales y 11 nacionales.

De acuerdo con la petición radicada ante la entidad, en el primer grupo se encuentran conexiones entre Medellín – Quito y Medellín – Guayaquil, ambas hacia Ecuador y desde el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro.

Así mismo, hay diversas rutas desde Cali hacia Ecuador, entre las que están Quito, Guayaquil, Nueva Lonja y Esmeraldas. Pero también hay conexiones entre la capital del Valle y Curazao y Aruba. Lea más en Infraestructura.

Finalmente, Sarpa buscará operar otros dos vuelos internacionales: San Andrés – San José de Costa Rica – San Andrés y Montería – Panamá – Montería, llegando al aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert.

En Colombia, la compañía buscará conectar a Medellín con Valledupar, Pasto, Riohacha, Leticia y Villavicencio.

Adicionalmente, unir a Cali con Riohacha, Valledupar, Montería y Leticia. Y finalmente, pretende que se le autoricen los trayectos Montería – San Andrés y Villavicencio – Cartagena.

Recomendado: Sarpa, Searca y Aeroejecutivos de Antioquia atenderán rutas dejadas por ADA

Según Sarpa, estos servicios serían cubiertos con aeronaves tipo Embraer E145 con capacidad de 50 sillas.

Esta petición se da apenas una semana después de que la compañía recibió el certificado de operación para la modalidad comercial y se prepara para despegar motores con vuelos hacia destinos nacionales e internacionales.

La operación, que tendrá como base principal el aeropuerto de Rionegro, ya tiene aprobadas por la Aerocivil las rutas Rionegro – Aruba, Rionegro-Curazao y Barranquilla – Aruba.

Sarpa espera reducir entre 20% y 30% los costos de viaje que actualmente se pagan en las rutas donde entrará a operar en Colombia y la región.

Lea también: Sarpa operará en Colombia como aerolínea comercial

Y su proyección es ofrecer 150.000 sillas para el primer año de operación, con itinerarios, horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades del mercado.

Además de su estructura y capacidad actual, la compañía invirtió más de US$6 millones en aviones, recurso humano, hangares e infraestructura.

Aunque no es una aerolínea de bajo costo, Sarpa ofrecerá tres tipos de tarifa que le darán la opción a cada pasajero de volar a su medida.

Partirá de una tarifa básica, pasando por la intermedia con unos servicios adicionales y una tarifa todo incluido que además brinda flexibilidad para cambios de fecha o itinerario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias