Bancolombia recomienda las mejores acciones para invertir en noviembre de 2021

.Bancolombia anunció la actualización de sus ‘top picks’ o mejores acciones para invertir en noviembre de 2021.

Ya se pueden comprar acciones globales desde app en Colombia: trii habilita módulo
Foto: Acciones/bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia anunció la actualización de sus ‘top picks’ o mejores acciones para invertir en noviembre de 2021, destacando la inclusión de Grupo Sura. En contraste, Grupo Nutresa abandona la canasta.

Así las cosas, el grupo de activos recomendados para noviembre se compone de Ecopetrol, Cementos Argos, Grupo Argos y Grupo Sura, bajo la siguiente ponderación en el portafolio. (Ver más Mercados)

Bancolombia destacó al respecto que este portafolio aumenta el beta frente al del mes anterior, reconociendo que aún existen descuentos significativos en la mayoría de los activos que componen la canasta mientras mantiene de cierta manera una indexación al mercado al incluir a Ecopetrol.

“Consideramos que las compañías aquí expuestas se podrían ver beneficiadas en sus resultados corporativos para los últimos dos trimestres del año toda vez que sus modelos de negocio les permiten tomar provecho de los movimientos sea de mercados internacionales, como es el caso de Ecopetrol y Cementos Argos con el crudo, y el crecimiento económico local y regional, en el caso de Grupo Argos y Grupo Sura”, explicó la entidad en su actualización.

Recomendado: Calendario resultados empresariales tercer trimestre 2021

A su vez, resaltó para este mes el incremento sustancial en la variable de feeling de Grupo Sura, que le valió su inclusión en la canasta; así mismo, una calificación favorable para Ecopetrol en un entorno donde a pesar de la volatilidad algunas casas de investigación internacionales no descartan la posibilidad de que la referencia Brent llegue a US$90 por barril.

Durante 2021, el portafolio de activos recomendados de Bancolombia ha presentado una valorización del 0,7%, superando en 201 puntos básicos al índice Msci Colcap, pero perdiendo 264 puntos frente a la canasta de activos elegible, incluidos los dividendos.

Así mismo, en la última recomendación, lanzada el 4 de octubre, presentó una valorización del 4,1%, superando en 201 puntos y 193 puntos al Colcap y a la canasta de activos elegible, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias