Claro invierte US$45 millones en ciberseguridad y Data Center

El anuncio lo hizo Claro Colombia con el lanzamiento del portafolio de Soluciones Digitales Seguras, así como la expansión de su Data Center Triara en Medellín.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El anuncio lo hizo Claro Colombia con el lanzamiento del portafolio de Soluciones Digitales Seguras, así como la expansión de su Data Center Triara en Medellín.

Claro Colombia, en el marco de la Convención de Asobancaria 2021, anunció una inversión de US$45 millones para el lanzamiento de su portafolio especializado de seguridad, así como la expansión de su Data Center Triara en Medellín. Vea más en Empresas.

Esta inversión tiene como principal objetivo ofrecer un portafolio diseñado en la protección de datos, información y transacciones para el sector empresarial, buscando con esto ser un impulsor de la bancarización segura y evolución de los ecosistemas de pagos.

Esta estrategia integra la transformación digital, la ciberseguridad y la atención omnicanal como pilares tecnológicos, las cuales se apalancan en alianzas estratégicas con empresas especializadas en ciberseguridad como Scitum, así como desarrollos e integraciones tecnológicas con Global Hitss.

Recomendado: Claro pone a jugar a toda Colombia con Duelo de Creadores

Aumento en la capacidad de frenar ciberataques

“Estamos reforzando la capa esencial de seguridad como pilar de las operaciones empresariales y en el desarrollo de las Soluciones Digitales Claro, contrarrestando los ciberataques a todo nivel, con soluciones especializadas que protegen las redes, la infraestructura, las aplicaciones, portales web e información sensible, evitando la explotación de vulnerabilidades que puedan afectar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información de las compañías del país”, destacó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Entre las Soluciones Digitales Seguras Claro se destacan:

· Portafolio de Ciberseguridad: Amplio portafolio de soluciones enmarcadas en una visión holística que contemplan seguridad, ciberseguridad y ciberinteligencia para la mitigación de ataques informáticos y protección del activo más valioso que es la información.

· Claro 360: Integración total de negocio, desde la cual podrá ejecutar de manera más eficiente el análisis visual de los videos provenientes de miles de cámaras.

· Mobile Marketing: Claro utiliza el potencial de la Data Claro, con conocimiento, gustos, preferencias y tendencias de búsqueda de más de 33M de usuarios móviles, a través de procesos de Analítica y Big Data.

· SECOPS: Integración entre la seguridad y las operaciones diarias, para conocer y controlar el proceso y concepto de zero trust, garantizando cambios de forma segura y predecible, automatizando y optimizando la gestión de parches y planes de remediación.

· SASE: Orquestación de la conectividad hibrida (Móvil y Fija) a través de la ciberseguridad, sumando una capa Premium de ciberseguridad y orquestación de políticas locales, regionales o globales, bajo el concepto de Seguridad Holística

· Marketing WiFi: Portales cautivos para compartir Wi- Fi a los clientes que visitan las oficinas y permite atraer, retener y recompensar a los usuarios finales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias