Dos colombianas llegan a la Corporación Colombia Internacional, CCI

Se trata de Camila Escobar presidente de Procafecol y Mabel Lara reconocida periodista colombiana.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se trata de Camila Escobar presidente de Procafecol y Mabel Lara reconocida periodista colombiana.

La elección de las dos destacadas mujeres que harán parte de la Junta Directiva de la Corporación Colombia Internacional, CCI, hizo parte de un proceso de cuatro mujeres que llegan a conformar el organismo de toma de decisiones de la entidad. Vea más en Empresas.

La CCI indicó que Camila Escobar y Mabel Lara resultaron elegidas por unanimidad y su designación hace parte del ánimo de cumplir con la iniciativa del club del 30%, el propósito de Women in Connection WIC, buscando alcanzar al menos el 30% de representación femenina en las juntas directivas y cargos ejecutivos en Colombia, sumado a que su presidenta Adriana Senior Mojica CEO de la Corporación, es una mujer líder del sector agropecuario y agroindustrial y trabaja de manera activa como Capitana del Comité de Mujer rural en WIC.

Recomendado: Más de 80 mujeres colombianas hacen llamado a construir país

Camila Escobar es la actual presidente de Procafecol y es miembro de juntas directivas de corferias, BBVA, de la ANDI Bogotá y ahora de la CCI; es una mujer líder que ha inspirado a las mujeres caficultoras del país.

Mabel Lara, periodista colombiana, ganadora de ocho Premios India Catalina, un premio TVyNovelas y un Premio Simón Bolívar; es una mujer “luchadora y guerrera, pero sobre todo una mujer orgullosamente afro” como se describe ella misma.

“Con ellas, la Corporación completa 5 mujeres en su junta directiva, con representación femenina de Procolombia, la Secretaría General del Ministerio de Agricultura y la Vicepresidencia de la SAC, acompañadas por grandes empresarios del país, David Bojanini, Carlos Antonio Espinosa, Carlos Gustavo Cano, Gustavo Canal, Carlos Eduardo Mesa, Leonardo Sicard, Gabriel Jaramillo, Eduardo Villota, Camilo Aldana, Ricardo Sierra y Jesus Villamizar”, indicó la CCI.

Al respecto Adriana Senior afirmó: “quiero que seamos más las mujeres líderes y competentes ocupando sillas directivas, porque es una realidad que su aporte trae impacto positivo, las cifras lo demuestran y lo necesitamos en el campo colombiano, en donde es clave la formalización social, económica, la sostenibilidad, los mejores controles de gobernanza; y sobretodo que juntas aportemos a una mayor inclusión y equidad”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias