Fondos extranjeros y BanRep, mayores tenedores de TES colombianos a octubre

Fondos extranjeros y el Banco de la República se convirtieron en los mayores tenedores de títulos de tesorería (TES) de Colombia.

Piden mesura en alza del salario mínimo de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Crédito Público dio a conocer que los fondos extranjeros y el Banco de la República se convirtieron, entre enero y octubre, en los mayores tenedores de títulos de tesorería (TES) de Colombia.

Del total de $50,47 billones, los fondos extranjeros se quedaron con $12,73 billones, dato que sin embargo deja ver una caída de $269.000 millones frente al informado para septiembre.

En segundo lugar apareció el Banco de la República, con un total de $11,14 billones, dato que repunta $4,9 billones desde el informado hace un mes.

Recomendado:  Derechos de giros especiales del FMI a Colombia irán para liquidez; BanRep vendió reservas al Gobierno

Los fondos de pensiones y los seguros y fondos de inversión colectiva siguieron en el escalafón, con $6,61 billones y $5,12 billones, respectivamente.

El “resto del sector público” informó la tenencia de TES por un total de $4,83 billones, sumando $553.000 millones cuando se compara con el informe a septiembre.

Finalmente, el Ministerio de Hacienda, en la variación mensual, fue quien más redujo su tenencia de TES, llegando a $3,86 billones, una disminución de $2,13 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias