Noticias positivas de Kelloggs, Salón del Queso y MegAlianza Colombia

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este cinco de noviembre las noticias positivas del día en Colombia y el mundo.



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos Valora Analitik reúnen este cinco de noviembre las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

  1. 2.300 niños de siete departamentos se beneficiarán de 11.500 desayunos para luchar contra el hambre 

811 millones de personas padecen hambre en el mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y 132 millones enfrentan inseguridad alimentaria y nutricional debido a la pandemia de COVID-19.

El organismo de la ONU resaltó que cerca de 2.000 millones de personas tienen deficiencias de micronutrientes, es decir, carecen de suficientes vitaminas y minerales; y millones de niños padecen retraso del crecimiento y emaciación, formas mortales de desnutrición.

Ante este flagelo, la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación toma mayor relevancia, al buscar que se genere una consciencia colectiva sobre la problemática de seguridad alimentaria que padecen millones de personas a diario, la reducción del desperdicio de comida y la movilización de diferentes sectores sociales en torno a la lucha contra el hambre. 

En Colombia, la compañía Kellogg y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Ábaco) beneficiarán a 2.300 niños de La Guajira, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Meta y Tolima, con la entrega de 11.500 desayunos para contribuir al mejoramiento de su aprendizaje en el regreso a clases y aportar el 20% de las recomendaciones diarias de energía y nutrientes. 

“Gracias al trabajo conjunto con aliados sociales, implementamos programas de alimentación infantil que buscan luchar contra el hambre en Colombia, y así avanzar en nuestro compromiso de alimentar a 375 millones de personas a nivel global para 2030”, dijo Alejandro Ortega, Gerente General de la Región Pacífico de Kellogg.

De hecho, ante la crisis generada por la COVID-19 y para satisfacer el aumento de la demanda, Ábaco y Kellogg ampliaron la capacidad de su operación al llegar a 3 millones de personas y registrar un aumento del 391% en número de beneficiados respecto a 2020. Este resultado se alcanzó gracias a donaciones en efectivo realizadas por aliados sociales y la compañía. 

En otras latitudes del continente, la multinacional adelanta estrategias que apuntan a la reducción del hambre en la primera infancia y a promover desarrollo económico comunitario mediante la estructuración de proyectos productivos basados en la elaboración de alimentos.

En Argentina, por ejemplo, Kellogg y la Fundación para el Desarrollo de Tucumán impulsan iniciativas de producción artesanal de dulces con calidad diferenciada, que, a través de la capacitación de personal y la adopción de altos estándares de calidad para acceder a nuevos mercados, busca incentivar el crecimiento económico de las familias y la región.

Por su parte, en Ecuador, se lleva a cabo el programa social Desayunos para Barrigas Contentas, que tiene el propósito de proveer desayuno nutritivo que permita un correcto desarrollo fisiológico en los 300 niños y niñas de 4 instituciones sociales adscritas a la red de beneficiarios del Banco de Alimentos Diakonía, con el apoyo de socios estratégicos como el Grupo Bimbo. 

  1. Salón del Queso 2021, el arte del sabor: la feria que democratiza la cultura quesera en Colombia, llega a su onceava versión

Con el objetivo de democratizar la cultura del queso en Colombia, llega la onceava versión del Salón del Queso, un clásico que se ha fortalecido con el tiempo y que tiene como finalidad impulsar la consolidación de la cultura del queso y promover su consumo en Colombia, convirtiéndose en el principal encuentro para deleitarse y aprender sobre los diferentes sabores y variedades de este producto alrededor del mundo.

En esta onceava edición, el evento se realizará de manera híbrida desde el próximo 5 hasta el 14 de noviembre. Se espera contar con más de 250 mil visitantes en los diferentes puntos físicos y de manera virtual para conocer las últimas tendencias en maridaje y preparaciones, como también aprender de las más de 400 referencias de quesos de los principales países productores y consumidores como España, Italia, Francia, Holanda, Argentina y Colombia.

 “En Grupo Éxito a través de nuestra estrategia omnicanal, conectamos los canales físico y virtual, adaptándonos a las nuevas formas de consumo de los colombianos, por eso, desde el 2020 decidimos llevar la cultura quesera a todo el país por medio de los canales digitales, donde impactamos a más de 230 mil personas, logrando que los colombianos se empoderen e identifiquen cuáles son los sabores que le gustan en un queso”, afirma Edisson Díaz, director del Salón del Queso 2021.

El Salón del Queso es una feria organizada por Carulla y Éxito, marcas de Grupo Éxito. Para Carulla, la marca premium, el queso representa el 42.4% de sus ventas y el 34.4% para las ventas de la marca Éxito.

El evento se vivirá al mismo tiempo en más de 110 almacenes de Carulla y Éxito a nivel nacional, en las apps de Carulla y Éxito; así mismo en www.carulla.com/salon-del-queso y www.exito.com/salon-del-queso.

  1. MegAlianza Colombia: una oportunidad para el reciclaje, la colaboración y los incentivos

El 27, 28 y 29 de noviembre será la MegAlianza Colombia, que pondrá a prueba la capacidad de las organizaciones sociales para colaborar y movilizar a la población en prácticas de consumo sostenible y reciclaje de residuos valorizables.

Será una gran campaña nacional de educación y recuperación de residuos en todos los puntos e instalaciones de las organizaciones participantes, durante 3 días, aprovechando las redes sociales y alianzas de cada uno.  También se espera que las Asociaciones de Recicladores o programas municipales se unan con sus rutas de recolección puerta a puerta o puntos limpios. 

Una encuesta realizada entre clientes de McDelivery y iFood en Bogotá, en colaboración con la startup Amazóniko, evidenció que 98% de los clientes frecuentes de comida a domicilio consideran que reciclar debería ser una práctica común en el día a día de las personas, la gran mayoría de los clientes quieren aprender más sobre reciclaje y al 96% le gustaría recibir incentivos por reciclar. Sin embargo, el 75% no sabe a dónde van a parar sus residuos, ni conocen al reciclador de su zona. 

Según datos del 2019 de la Superintendencia de Servicios Públicos, en Colombia se generan cerca de 32 mil toneladas de residuos al año y de estos se reciclan menos del 17%. Ante esta realidad se hace necesario hoy sumar más esfuerzos para juntos lograr mejores resultados e incentivar el compromiso de los colombianos con esta importante labor. 

Durante el desarrollo de la feria, se realizará un concurso donde se premiarán a las 5 personas que compren más productos del delicatesen, con una tarjeta por $1.000.000 para consumirlos en esta misma sección.

Se ha elegido el fin de semana que sigue al viernes negro, día caracterizado por promover las compras, como una buena oportunidad para mover la conversación en el consumo más responsable y la gestión correcta de residuos, reconociendo los impactos sociales, ambientales y económicos de la industria del reciclaje.

Las organizaciones que deseen unirse pueden escribir a [email protected] para registrarse de forma gratuita y recibir los materiales de comunicación y la guía de la campaña.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias