Confianza del consumidor en Colombia, con valor más alto desde enero de 2020

Fedesarrollo dio a conocer los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor de octubre, el Índice registró un balance de -1,3 %.

Encuesta Fedesarrollo-bvc de diciembre: aumentan previsiones de PIB e inflación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fedesarrollo dio a conocer los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor de octubre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -1,3 %.

El dato del décimo mes del año representa un aumento de 1,7 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

Sobre el resultado, Luis Fernando Mejía, aseguró: “El aumento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció principalmente a un incremento de 9,5 pps en el Índice de Condiciones Económicas, mientras que el Índice de Expectativas del Consumidor cayó 3,5 pps”.

Datos de Fedesarrollo dejan ver que la confianza del consumidor durante octubre registró el nivel más alto desde enero de 2020, “lo cual evidencia una recuperación económica más acelerada en lo corrido del segundo semestre del año”.

Adicionalmente, el Índice de Condiciones Económicas presenta el valor más alto desde febrero de 2020. Al tiempo que la confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos frente a septiembre de 2021.

Recomendado: Gerente BanRep: Aumento en expectativas de inflación “puede minar” confianza en credibilidad de metas

“En cuanto a los resultados por ciudades, la confianza de los consumidores se incrementó en dos de las cinco ciudades analizadas respecto a septiembre de 2021. Relativo al mes anterior, la disposición a comprar bienes durables aumentó, contrario a la disminución en la disposición a comprar vivienda”, explicó el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias