Noticias positivas de iFood, Ostrum Asset Management y mabe

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 8 de noviembre las noticias más positivas del día para mantenerlo informado.



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 8 de noviembre las noticias más positivas del día. Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La alianza de iFood con el evento Medellín Gourmet, recomendaciones sobre financiación contra el cambio climático por parte de una filial de Natixis y la nueva apertura de mabe en Colombia forman la selección de hoy:  

 

  1. iFood, plataforma aliada de Medellín Gourmet

Desde el 13 de octubre, los medellinenses han tenido la oportunidad de disfrutar de una oferta especial de 56 restaurantes de alta categoría a precios inigualables con el apoyo de aliados como iFood en Medellín Gourmet.

Bajo una modalidad mixta, durante este festival gastronómico se ha podido disfrutar de los menús de los restaurantes, tanto en el sitio como en domicilios a través de la app, garantizando la atención a todos los usuarios de Medellín Gourmet con todos los protocolos de bioseguridad.

Por segundo año consecutivo, iFood es la plataforma aliada en este evento, llevando lo mejor de estos restaurantes y su propuesta gastronómica a los usuarios de la app. Asimismo, el evento cuenta con otros patrocinadores como Heineken, Hatsu, Nacimiento, Cerveza Andina y Colombiana.

En Medellín Gourmet, los restaurantes ofrecen un menú especial para dos personas, el cual cuenta con una entrada, dos platos fuertes, un postre, dos cervezas Heineken o dos Té Hatsu, y un agua Nacimiento. Los usuarios podrán disfrutar de este menú por valores que van desde los $58.000 hasta los $108.000, con diferentes opciones dependiendo del establecimiento y representando así un ahorro aproximado del 30% sobre los precios de la carta.

Además, si los usuarios pagan su orden en iFood con Tarjeta Nequi en los restaurantes participantes del Medellín Gourmet tendrán $10.000 de descuento a través del código promocional: NEQUIFOOD10K.

Dentro de las ofertas gastronómicas se destacan productos como la variedad de carnes de A Puro Fuego, Al Patio Beer & Bar y Black Pepper Steakhouse, las cazuelas de Cazuelitas, las hamburguesas de Coraje Gastro-Bar y Idol Burguer, y las pastas de Della Nonna Trattoria, entre otros.

Gracias a la alianza de plataformas como iFood, en este tipo de eventos, se espera que los medellinenses vivan la experiencia completa desde la comodidad de sus casas, teniendo además un beneficio económico y disfrutando de la mejor comida.

 

  1. Ostrum Asset Management explica cómo desde la COP 26 se puede movilizar la financiación contra el calentamiento global

 

A propósito de la COP 26, Philippe Weachter, líder de Investigación Económica de Ostrum Asset Management, filial de Natixis Investment Managers, explica cómo los países en desarrollo han sido aquellos contribuyentes olvidados respecto al cambio climático y qué debe cambiar.

Desde la Cumbre de Copenhague de 2009, los países desarrollados se han comprometido a pagar US$100.000 millones al año a los países en desarrollo, no sólo para facilitar la transición energética sino también para protegerse del cambio climático.

En la COP 26 de Glasgow se ejercIÓ una presión adicional pues el planeta necesita cambiar rápidamente de rumbo si se espera superar significativamente los objetivos fijados por el Acuerdo de París. No es posible que los países en desarrollo se queden atrás, ya que sus necesidades son sustanciales a la luz de las circunstancias.

Para finalizar, frente al reto que conduce el cambio climático, la única solución posible es una de manera global. La solidaridad entre todas las partes es imprescindible para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París. El propósito principal de Glasgow será reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y crear las condiciones para una inversión efectiva por parte de cada país, no sólo a nivel local sino también en todo el mundo, en un intento de recuperar el terreno perdido.

 

  1. mabe apuesta al segmento de lujo en Colombia con la apertura de su primer centro de experiencia en Suramérica

mabe, empresa líder en el sector de electrodomésticos en América Latina, anunció la apertura en Bogotá del Prime Blend Store, el primer centro de experiencia de la compañía en Suramérica, con el que busca fortalecer su apuesta por el segmento de productos de lujo, a través de sus marcas premium Monogram, Café y GE Profile.

La infraestructura estará compuesta por tres niveles, cada uno con una puesta en escena alineada al espíritu y esencia de cada marca, y con el objetivo de que el consumidor pueda ver reflejado en un escenario real cómo se verían los electrodomésticos y que también tenga la posibilidad de interactuar con los productos, acompañado por un grupo de asesores especializados que los guiarán en la experiencia.

Se espera que lo comercializado en Prime Blend Store represente más del 50% de las ventas de mabe en el segmento de lujo en Colombia, para lo cual se tienen dispuestos más 100 electrodomésticos, cuyos costos unitarios oscilan entre los $8 millones y $80 millones. 

Este portafolio de producto atiende necesidades de los distintos tipos de consumidor y lo integran marcas premium que superan por mucho a cualquier alternativa promedio en el mercado, que son símbolo de calidad, prestigio, trayectoria, estilo, desempeño y confianza.

Los pilares más importantes sobre los que se basa la oferta de valor de la marca en esta categoría son la refrigeración, estufas, hornos y campanas. Adicional a esto, vienen los productos complementarios, como las cavas de vino, los muebles de refrigeración personalizables, entre otros.

Con esta propuesta diversificada, se buscar llegar a ese nicho de consumidor, muy marcado en las ciudades principales, que busca productos premium tanto para su hogar como para las casas de campo de lujo, que sirven como escenario para vacaciones, descanso o retiro. Como allí es donde van a pasar la mayor parte del tiempo, ya que la cocina se convirtió en un centro de reunión y de experiencia, requiere de productos de un nivel superior.

Además, para este consumidor, el diseño y la personalización es otro aspecto fundamental. En espacios amplios se incrementan las posibilidades de integración de una mayor variedad de productos. Buscan acabados que conecten con el hogar del consumidor y que generen una armonía con el entorno, pero sobre todo que vayan en línea con la personalidad y estilo de cada uno.

El uso de electrodomésticos de lujo creció entre un 8% y un 10%, siendo Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades en donde se presenta mayor concentración en la adquisición de estos electrodomésticos. La intención de compra de estos electrodomésticos se centra en el poder que tiene el consumidor de diseñar sus propios espacios, lo cual lo hace ideal ya que no hay mejor diseñador de un hogar que el que pasa la mayor parte del tiempo en él”, agregó Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias