¿A qué le apunta la productora de esmeraldas Muzo en Colombia?

Foto: Muzo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Charles Burgess, presidente de Muzo Emerald Colombia, en entrevista con Valora Analitik, aseguró que la compañía está creciendo nuevamente luego de la crisis de la pandemia, y se encamina a niveles pre-Covid. Para más información de minería haga clic aquí.

“La Covid-19 fue un golpe muy duro. Por razones operacionales no fue posible operar la mina de forma normal, por eso fue necesario reducir de forma drástica el número de trabajadores en el campo minero, pero ya estamos llegando, otra vez, a los niveles pre-Covid”, explicó Burgess.

El plan de la compañía en Colombia es continuar con la modernización de la mina y seguir aumentando la producción, ya que el mercado internacional de esmeraldas sigue fuerte y se espera seguir mejorando las técnicas, así como aumentar la producción en cuanto a calidad y cantidad.

Entre tanto, Charles Burgess aseveró que en, este momento, no hay proyecciones de operar en otras regiones de Colombia, pues la mina que tienen en la actualidad es del tamaño suficiente para solventar la demanda. Sin embargo, precisó que siempre hay planes de expansión y crecimiento entre los que se contemplan cosas como:

Recomendado: Avanza la subasta de esmeraldas de Fura Gems en Colombia

-En el futuro, solos o con algún socio, iniciar un nuevo proyecto que involucre exploración y explotación de esmeraldas. No obstante, por ahora, no hay un plan en firme.

-Existe un plan global para desarrollar las minas de Muzo en varias partes del mundo y la idea de la firma es continuar con su ejecución

Por su parte, Burgess le contó a Valora Analitik que no está entre los planes de la compañía hacer una emisión de acciones o de bonos en el mercado colombiano, debido a que son una empresa privada con inversionistas y un fondo de inversiones propio lo que los lleva a tener autofinanciamiento y acceso a recursos propios para ejecutar nuevos proyectos o inversiones.

Asimismo, señaló que, siempre existe la posibilidad de que la productora y comercializadora de esmeraldas busque nuevas iniciativas de expansión. “Siempre se están estudiando las posibilidades, hay algunas cosas interesantes y no solamente con esmeraldas, pero no hay algo en firme en la actualidad”, indicó el líder de Muzo Emerald Colombia.

Recomendado: Fura Gems Coscuez hará más exploración en Colombia e inversiones por US$100 millones

Hay que decir que, en toda Latinoamérica, Muzo solo tiene operaciones en Colombia; sin embargo, hay en marcha estudios y evaluaciones que contemplan nuevas operaciones en otras regiones de América Latina y Colombia, en particular, para aumentar su nivel de operaciones.

Por ahora, la firma minera busca incrementar su producción en el país, optimizar y apalancar su plan de marketing y ventas, que hasta ahora le han dado buenos frutos a la organización.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias