Colombianos podrán actualizar o inscribirse en Sisbén IV digitalmente

Sisbén IV: ¿cómo y cuándo registrarse en la base de datos?
Sisbén en Colombia Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP) de Colombia, Alejandra Botero Barco, anunció que desde el 10 de noviembre de 2021 los ciudadanos podrán actualizar su información o inscribirse digitalmente en el sistema Sisbén IV.

Más de Sisbén y macroeconomía aquí.

Antes, los interesados debían acudir a las alcaldías de su respectivo municipio a ciudad para hacer toda la gestión, lo cual, en medio de un panorama de pandemia, dificultaba el proceso.

Relacionado: Consulte las dudas más frecuentes acerca del Sisbén IV en Colombia

La directora del DNP dijo que la nueva estrategia para la implementación del Sisbén IV contempla que hoy en día hay 27 millones de colombianos en el sistema de encuestas y todos podrán actualizar su información, si así lo consideran.

Botero Barco estima que aumentará el número de inscritos en el Sisbén IV tras revelar que la población en condición de pobreza subió a un 42 % en 2020 y eso presionó el aumento de transferencias monetarias para aliviar esa situación económica.

La funcionaria del DNP detalló que si algún ciudadano considera que quedó mal clasificado en las encuestas anteriores podrá pedir la actualización de su condición dentro del Sisbén, labor que será ejecutada por el municipio o ciudad capital.

Así mismo, podrá pedir la actualización de algunas condiciones de vida que hayan cambiado desde la encuesta reciente.

La actualización podrá hacerse ingresando a la página www.sisben.gov.co y una vez allí se puede acceder al llamado Portal Ciudadano para llenar o actualizar sus datos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias