Noticias positivas del Black Friday, Diseñando tu ADN y Éxito

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 9 de noviembre las noticias más positivas del día para mantenerlo informado.



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 9 de noviembre las noticias más positivas del día. Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Los hallazgos de Google para el próximo Black Friday en Colombia, el impacto del emprendimiento Diseñando tu ADN y las novedades de India que trae el Grupo Éxito forman la selección de hoy:  

  1. El 49% de los colombianos tiene intención de comprar algún producto o servicio durante el Black Friday de este año

La temporada de descuentos previa a fin de año está por llegar, por lo que en conjunto con Ipsos, Google ha realizado un estudio que ayuda a entender el perfil de los consumidores y sus hábitos de consumo, además de destacar los principales motivadores para que realicen compras en esta temporada y las barreras que presentan al intentar hacer este tipo de transacciones.

De acuerdo con el estudio, el 83% de los compradores colombianos conoce el Black Friday y al menos un 49% tiene la intención de comprar en estas fechas. Sin embargo, el 86% prevé gastar de manera más conservadora y con compras más planeadas.

El 43% declara estar ahorrando para productos específicos que necesita y sabe que encontrará en descuento, mientras que el 30% afirma que solamente comprará si encuentra un muy buen descuento.

Durante 2021, como consecuencia de la contingencia sanitaria, el comercio electrónico ha crecido significativamente. En Colombia, los consumidores en línea declaran haber comprado en canales digitales 49% más que antes.

Las plataformas digitales serán clave para las búsquedas del Black Friday, pues esta temporada de descuentos los compradores buscarán con más anticipación para asegurarse de encontrar lo que necesitan y con la mejor promoción, por ejemplo, los consumidores en Colombia realizarán sus búsquedas hasta 1,8 meses antes del evento. El 77% de los consumidores colombianos prefiere investigar sobre el producto o servicio deseado en línea, mientras que el 23% prefiere hacerlo en la tienda física.

Aunque los consumidores en general están buscando tener un gasto más conservador, hay ciertas categorías que están liderando la intención de compra de las personas este año, sobre todo para quienes comprarán de manera omnicanal, ya que de esta forma la tendencia es comprar más categorías que quienes sólo lo harán en línea o presencialmente.

Las categorías más solicitadas por los colombianos durante este Black Friday son ropa y accesorios, electrónicos, electrodomésticos, teléfonos celulares, computadoras, cuidado personal y muebles y decoración del hogar, por mencionar algunos.

 

  1. Diseñando tu ADN ayuda a encontrar el propósito de vida de sus empleados

Uno de los grandes planteamientos que han tenido las personas en los últimos años y que se evidenció con la pandemia en donde muchos han repensado sobre su propósito de vida, pero uno de los grandes retos que implica esta búsqueda es que las preguntas son tantas que no se cuentan con las herramientas suficientes para encontrar la respuesta.

Es por ello que Diseñando tu ADN a través de su metodología ayuda a su encuentro con su quehacer en el mundo derribando miedos, inquietudes y aumentando su seguridad; el principal beneficio de esta mentoría, es que cada individuo tenga claro su propósito es cuando se integra en un equipo de trabajo, los beneficios para la consecución de objetivos y metas en una organización se potencializa.

En las últimas décadas luego de pasar por un período industrial en donde solo se tenían en cuenta las habilidades duras de los empleados, se ha avanzado a un modelo de organizaciones más humanizadas y conscientes que trabajan con personas. De esta manera, el enfoque se ha volcado a mantener negocios rentables y eficientes, pero conociendo de fondo cómo cada colaborador aporta con su trabajo para edificar una cultura organizacional sólida por medio de sus habilidades blandas conformadas por el comportamiento, comunicación y liderazgo, que son los ingredientes esenciales para tener mejores ambientes de trabajo.

De acuerdo con Francia Naranjo, fundadora de Diseñando tu ADN, “todas las compañías tienen necesidades y dolencias distintas que necesitan resolver o mejorar dentro de sus grupos de trabajo, como por ejemplo las habilidades que necesitan refuerzo y luego de un análisis detallado se entrega una propuesta personalizada. Cuando las personas logran integrar el propósito personal con el propósito de la organización es evidente el desempeño y logro de resultados siendo feliz en lo que hacen, esto es aplicable para cualquier cargo desde directivos hasta trabajadores operativos”.

Hoy más que nunca las personas deben desarrollar sus habilidades blandas y las organizaciones necesitan ayudar a sus empleados al desarrollo individual; ya no es válido sólo el conocimiento o que tengan un alto grado en habilidades duras, cobra gran importancia: el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la autogestión, el aprendizaje activo, la capacidad de recuperación, la tolerancia al estrés y la flexibilidad.

El diferencial que tiene Diseñando tu ADN frente a otras firmas, es que su metodología es sencilla y de fácil aplicación, haciendo más sencillo el proceso de implementación y eficacia demostrado por más de 500 personas impactadas pertenecientes a juntas directivas, recursos humanos, gerentes y equipos de ventas.

  1. Con nueva exhibición, Éxito acerca a sus clientes a India

India es un país con una gran riqueza cultural y esa fue la inspiración que llevó a Grupo Éxito y su marca Éxito a crear una exhibición con más de 250 productos que reúnen todos los encantos del suroeste asiático en 30 de sus almacenes y canales digitales.

Con precios que van desde $24.990 en objetos de decoración para el hogar y vestuario con más de 100 referencias, además de comidas preparadas y referencias en la categoría de gran consumo, que van desde $3.500 a $25.000 en productos como cúrcuma y paprika; además de una completa oferta en tipologías de té como verde, negro chai y oolong, la marca desea brindarle experiencias memorables a los colombianos a través de olores, sabores, texturas e imágenes que recreen lo mejor de este país.

India es un territorio con un encanto especial y desde la marca Éxito, deseamos que nuestros clientes, se lleven lo mejor de este a través de prendas de vestir con detalles elaborados a mano y decoración inspirada en tonos alegres y elegantes. Estos productos estarán disponibles a través de conceptos inspirados en diferentes regiones de este inmenso país como Jaisalmer, la ciudad dorada; Jaipur, reconocida por su emblemático festival Holi Fest; Varanassi, el lugar donde celebran la muerte a través de flores y velas y Udaipur; reconocida por sus casas azules y sus calles enmarañadas. Toda una experiencia cultural, con artículos importados y nacionales inspirados en el país de los mil colores”, expone Lucía de la Pava, gerente corporativa, negocio textil y hogar de Grupo Éxito.

Por su parte, para Luz María Ferrer, gerente de productos de gran consumo de Grupo Éxito, activaciones como estas, son una gran apuesta de compañía debido a la oferta de nuevos productos para los clientes.

“Gracias a esta apuesta, hemos vendido más de 200.000 unidades, con un crecimiento año anterior en venta del 18%, nuestra marca propia Taeq, ha tenido gran acogida durante esta experiencia, esto debido a sus ingredientes y características, pero, además, más de 80 productos de marcas seleccionadas, inspiradas en la cultura y gastronomía de este país como especias, pasabocas, mezclas de frutos secos, galletas, infusiones y aromáticas también hacen parte de este bonita iniciativa de la marca Éxito”, dijo Ferrer.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias