Yellowstone Capital Partners atrae más capital para fondo enfocado en viviendas sostenibles en EE. UU.

Foto relacionada a vivienda en Estados Unidos. Archivo.
Foto relacionada a vivienda en Estados Unidos. Imagen: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Yellowstone Capital Partners anunció el cierre de US$95 millones en capital para su tercer fondo enfocado en oportunidades crediticias en el mercado de viviendas de EE. UU. (Ver más Mercados)

Con ello, Yellowstone reúne una plataforma global alineada en la búsqueda de inversiones inmobiliarias con beneficios sociales, medioambientales y financieros positivos.

Recomendado: Bancolombia, Amarilo y Yellowstone anuncian coinversión en proyectos de vivienda sostenibles

El Fondo III representa un paso importante para el crecimiento de la plataforma de inversión de impacto de Yellowstone”, explicó el cofundador y CIO, Juan Carlos Moreno.

El Fondo III promueve el compromiso de Yellowstone con los Principios de Inversión Responsable de la ONU al enfocarse en inversiones destinadas a preservar o aumentar la oferta de viviendas asequibles pues esta es insuficiente ante las tendencias de la demanda demográfica que deberían seguir proporcionando un mercado atractivo con inversiones sustanciales.  

A través de su plataforma de préstamos directos, Techo Funding, se han evaluado aproximadamente US$2.200 millones en oportunidades y se han asociado selectivamente con desarrolladores alineados con la misión.

Hasta octubre de 2021, el Fondo ha respaldado el desarrollo o la conservación de 284 unidades en cuatro mercados.

La plataforma de crédito de Yellowstone fue lanzada a principios de 2020 por el socio gerente, Paul Stockamore, y tiene su sede en San Francisco, California.

“Beneficiándose de la experiencia diversa de su equipo de inversión, Fund III buscará el financiamiento de estrategias de desarrollo de próxima generación que incluyen: comunidades de viviendas de mayor densidad, co-living, construcción modular, comunidades de energía neta cero, reurbanización de relleno y reutilización adaptativa. Nos alienta la respuesta del mercado a nuestro enfoque“, dijo el director gerente y jefe de Originaciones de Yellowstone, JP Ackerman.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias