Feria Internacional del Libro de Bogotá será presencial en 2022

En 2022 los amantes de la literatura se reencontrarán presencialmente con sus autores favoritos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

Foto: Feria del libro
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En 2022 los amantes de la literatura se reencontrarán presencialmente con sus autores favoritos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), el evento literario más importante de Colombia y uno de los más representativos en América Latina.

Las ediciones 2020 y 2021 de la Filbo se realizaron bajo un formato digital debido a las restricciones que se impusieron para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19.

Aunque estas versiones contaron con invitados nacionales e internacionales relevantes y una importante asistencia en redes sociales, el evento retornará a los escenarios presenciales el próximo año teniendo en cuenta el avance registrado en materia de vacunación.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se llevará a cabo en Corferias del 19 de abril al 2 de mayo del 2022 y contará con una programación para todos los públicos con invitados nacionales e internacionales que prometen ampliar la oferta desde contenidos novedosos.

Para esta ocasión el país invitado de honor será Corea del Sur, epicentro de la cuarta revolución cultural que actualmente ocupa lugar dentro de los 10 países con la mejor industria editorial del mundo. Además, su industria cinematográfica goza de grandes reconocimientos, el más reciente fue el premio Óscar a mejor película por Parasite.

“La Feria del Libro de Bogotá se ha convertido en una de las citas clave en el mundo de la literatura dentro de la región latinoamericana, por eso desde ya todos están cordialmente invitados a formar parte de este evento”, señaló el presidente de Corferias, Andrés López.

La última versión presencial de la Filbo, realizada en 2019, contó con 200 invitados internacionales y 500 nacionales, 605 mil visitantes, 1.993 actividades y se registraron ventas por 27 mil millones de pesos.

En 2020 y 2021 Suecia fue el país invitado de honor de la filbo digital, más de un 1 millón de personas alcanzadas en Colombia y el mundo generaron 135 mil interacciones en redes sociales y se contó con más de 670 eventos virtuales.

Para el 2022 la apuesta para seguir posicionando al sector editorial del país es grande, por lo que cientos de personas asistan a la Filbo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias