Dane confirma que su página web fue hackeada; dice que datos están a salvo

La página web del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) habría sido hackeada este miércoles, según dijeron funcionarios de la entidad.

Foto: Tomada de www.dane.gov.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La página web del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) fue hackeada en la noche del martes y hoy sigue deshabilitada, según confirmó la entidad en un comunicado.

Aseguró que siguen trabajando para restablecer el sitio y envió un parte de tranquilidad, al asegurar que la información manejada por la entidad y la privacidad de los datos que allí reposan “están a salvo”.

Usuarios en redes sociales, por su parte, han publicado correos que les han llegado del Dane, en los que un supuesto hacker habría sido responsable del ataque cibernético. Lea más en Macroeconomía.

El remitente asegura tener cientos de teras de datos y estadísticas de Colombia y pide un contacto para devolverlos. No obstante, la entidad pidió hacer caso omiso a estas comunicaciones.

“En estas circunstancias, lo establecido es que el único vocero para pronunciarse frente a este tema es el director de la entidad”, anotó.

Vale recordar que la página del Dane reúne los informes de las principales estadísticas de Colombia, entre los que hay de desempleo, inflación, producción, comercio interno y externor, y demás temas macro.

Se trata de una fuente de información clave para entidades públicas, empresas, academia y, en general, sectores económicos que toman decisiones basados en sus cifras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias