5 tips de consumo inteligente para lo que resta del año

El manejo y planificación de las finanzas personales es esencial para evitar preocupaciones económicas, sin cohibirse de algunos placeres.

Cuotas de manejo y avances con tarjeta de crédito en 2023
Cuotas de manejo y avances con tarjeta de crédito en 2023. Imagen de Ahmad Ardity en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El manejo y planificación de las finanzas personales es esencial para evitar preocupaciones económicas, sin cohibirse de algunos placeres.

Inició la primera fase de los días sin IVA, esto sumado al Black Friday y a las compras de fin de año, reactivará el comercio en esta temporada, lo que significa gastos en los hogares colombianos que, según la firma Raddar, en julio del presente año tuvieron un incremento del 11 % con respecto al año anterior, para un total de $78,4 billones gastados. Vea más en Finanzas Personales.

Y, si bien para disfrutar de estas fechas, el bolsillo comienza a despertar con cierta emoción, más aún cuando se aproximan las primas de servicios y bonificaciones, es indispensable concienciarse sobre la inestabilidad económica que generó la pandemia. 

“El apoyo al comercio es uno de los motores para el desarrollo de la economía del país, como también lo es tener una adecuada planificación de las finanzas por parte de los consumidores”, asegura Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia.

Recomendado: Tres tips para pagar inteligentemente sus tarjetas de crédito

Las 5 recomendaciones especiales que le darán mejor manejo al dinero

El manejo y planificación de las finanzas personales es esencial para evitar preocupaciones económicas, sin cohibirse de algunos placeres.

Pero, ¿no tiene experiencia en finanzas y quiere mejorar su relación con el dinero? ¿Es de lo que tiene miedo de usar la tarjeta de crédito porque teme endeudarse? RappiPay proporciona cinco consejos para los consumidores:

  • No temer a las tarjetas de crédito: algunas proporcionan beneficios, caso contrario al dinero en efectivo o a las tarjetas débito. La clave está en usarlas inteligentemente. Procurar pagar siempre a una cuota y dentro de la fecha límite de pago para evitar intereses. Finalmente, acceder a los beneficios que proporciona usarla en compras grandes y pequeñas. 
  • Disponer de una tarjeta de crédito principal, no tener una para cada cosa: tener una sola tarjeta permite llevar la trazabilidad de los saldos de manera más sencilla y gastar dentro de tus posibilidades, lo que permite controlar la deuda e incluso a construir una calificación crediticia sólida. Con una sola tarjeta de crédito se evitan cuotas de manejo innecesarias, e incluso perder el control y la visión total del dinero con cuentas dispersas.
  • Comprar y ahorrar es posible: parece poco creíble, pero es cierto en la medida en que elijas productos financieros de manera inteligente y que generen beneficios. La tarjeta de crédito RappiCard, por ejemplo, permite acumular 1% de cashback ilimitado por cada compra que realices, y que puedes convertir en en dinero real, millas LifeMiles o créditos en Rappi. 
  • Explote al máximo sus productos financieros: adquirirlos no se puede convertir en un acto por osmosis, es indispensable estudiar los beneficios de la tarjeta de crédito para sacarle el máximo provecho. Investigue, compare y elija respecto a clubes de beneficios asociados, descuentos o experiencias. 
  • Elija productos financieros 100% digitales que faciliten la vida: las nuevas formas de consumo permiten tener el control total de su dinero de forma inmediata y efectiva desde una sola plataforma, además podrá visualizar transacciones en tiempo real y evitar volver a pisar sucursales bancarias.

Asumir el control del dinero es indispensable, más aún en esta época en que todas las personas requieren un uso adecuado de las finanzas, por ello RappiPay recomienda investigar y estudiar los productos financieros para tomar las mejores decisiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias