Noticias positivas de Banco de Bogotá, restaurante Punto Baja y Protección

Noticias positivas de Banco de Bogotá, restaurante Punto Baja y Protección

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 11 de noviembre las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La nueva apuesta para madres adolescentes del Banco de Bogotá, las novedades del restaurante Punta Baja en la capital de Colombia y más herramientas que brinda el fondo Protección a empresas forman la selección de hoy:  

  1. Más de 200 madres adolescentes serán capacitadas por el Banco de Bogotá en alianza con la Fundación Juanfe

Con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha de inclusión financiera en el país generada por la inequidad de género, el Banco de Bogotá se unió a la Fundación Juanfe para capacitar a más de 200 madres adolescentes en situación de pobreza extrema en temas de educación financiera, emprendimiento y bancarización para lograr su inserción laboral.

Según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS 2015) del Ministerio de Salud y Profamilia, en Colombia una de cada cinco madres es adolescente y sus embarazos están ligados a menores niveles educativos y socioeconómicos. 

En promedio, el 48% de las jóvenes madres solo cursa educación primaria y del total de nacimientos de madres adolescentes en Colombia, alrededor del 74% corresponde a jóvenes de los niveles 1 y 2 del Sisbén, según la Fundación Juanfe.

La entidad desarrollará el Programa de Educación Financiera en tres pasos: el primero, será un taller de educación financiera en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, el segundo un curso de educación financiera con enfoque de género y, por último, jornadas para mujeres emprendedoras para brindarles conocimientos y oportunidad de desarrollar habilidades financieras que redunden en un mayor bienestar y calidad de vida para las madres y sus hijos.

Como complemento, el banco lanzó una campaña invitando a sus clientes a que se unan para mejorar el futuro de las madres adolescentes, aportando a través de sus tarjetas débito y crédito para alimentación, transporte, inserción laboral, educación, atención a la primera infancia y gastos generales de las jóvenes madres.

  1. La novedad del restaurante Punta Baja en Bogotá

“Sabor de mar mexicano”. Esa es la frase con la que se podría resumir la nueva propuesta de Takami: el restaurante Punto Baja, que, entre otras cosas, lleva su nombre como una evolución de sus emblemáticos restaurantes mexicanos, y que abrió sus puertas el último mes en Bogotá.

“Somos los mismos de Cantina y Punto, por lo que quisimos presentar una evolución del mismo concepto, pero innovador: los pescados y mariscos, que son perfectamente representados por la región de Baja California”, expuso Santiago Arango, gerente de Unidad de Negocio de Takami, quien está a cargo de la operación de Punto Baja.

Y es que, si bien la oferta gastronómica de la ciudad se ha enriquecido en los últimos 10 años, Takami y Roberto Ruiz, dos protagonistas de la industria gastronómica, se dieron cuenta de que aún existen conceptos sin explorar. Tal es el caso de la comida mexicana de mar, aquella centrada en la presentación de platos enfocados en el pescado y el marisco, acompañados con conceptos y sabores propios del país azteca.

“En Bogotá no existía un concepto que evoque el pacífico mexicano, que ofrezca una propuesta clara de comida mexicana de mar. Si bien ya hay restaurantes de este tipo no existía ninguno especializado en trabajar los pescados y mariscos como lo hacen en Baja California”, explicó Arango.

Por eso decidieron innovar y presentar un nuevo concepto. Para hacerlo, incluyeron dentro de su equipo creativo al chef mexicano, estrella Michelin, Roberto Ruiz, quien fue el encargado de diseñar en su totalidad la carta de comidas.

Las bebidas, por su parte, son una creación de la directora de programa de bares de Takami, Erin Rose, que incluyó bebidas enfocadas en el mezcal y el tequila, y también destilados artesanales locales, todas elaboradas con productos locales y con producción sostenible; la arquitectura y el diseño interior del restaurante estuvo a cargo de Santiago Muñoz (Andamio Arquitectura), todo esto junto logra ofrecer toda una experiencia sensorial.

“En Punto Baja las personas podrán disfrutar de comida fresca de mar mexicana, en un ambiente festivo, alegre, que puede ser disfrutado a la hora del almuerzo, en la tarde o en la cena. Todo esto con muy buenos cócteles, vinos, bebidas, refrescos y por supuesto una buena selección de música y buen sonido, todo esto acompañado de un diseño único que evoca un lugar más cerca del mar”, explicó Roberto Ruiz, chef de Punto Baja.

Así, ubicados en la calle 90 con 11 en Bogotá, en un espacio de 466 metros cuadrados y 90 metros cuadrados de terrazas, los fanáticos de la comida mexicana ya están dispuestos a probar nuevas preparaciones en las que el pescado y los mariscos sean los protagonistas.

  1. Más de 400.000 empresas colombianas podrán acceder gratuitamente a herramientas para bienestar de colaboradores

Protección lanzó su programa Bien Estar ON, una solución integral completamente gratuita dirigida a pymes para que implementen o mejoren su propio modelo de bienestar empresarial de la mano de expertos.

Este contará con información y herramientas desde cuatro dimensiones: financiera, física, mental y emocional, con el objetivo de impactar a cerca de 400.000 empresas en el país, quienes podrían obtener un ahorro de entre $18 y $22 millones anuales en el desarrollo de sus propios programas.

“En Protección trascendimos nuestra categoría para llevarla a un siguiente nivel que implica ser un aliado del cumplimiento de los sueños y construcción del futuro de millones de colombianos, y sin duda la parte laboral y el bienestar que este implica es base para ello. Comprometidos además con nuestro propósito de generar capacidades para el desarrollo, escuchando y entendiendo las necesidades actuales de las pequeñas y medianas empresas, buscamos habilitar programas como Bien Estar On para impactar con herramientas y acciones que promuevan mejores escenarios laborales”, explicó Juan David Correa, presidente de Protección.

El lanzamiento se realizó en medio de un conversatorio en el que se compartieron tendencias y buenas prácticas, con la participación también de Comfama, Colsubsidio, Grupo Sura y Great Place To Work, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias