Noticias positivas sobre el ‘shark’ Mauricio Hoyos, Roche, Totto y ANM

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 12 de noviembre las noticias más positivas del día para mantenerlo informado.



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 12 de noviembre las noticias más positivas del día.  Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Los secretos sobre su éxito que compartirá Mauricio Hoyos, el 125° aniversario de Roche y la nueva imagen de Totto forman la selección de hoy:

1. Mauricio Hoyos, jurado de Shark Tank, revelará en un evento gratuito cómo construyó su fortuna

El reconocido empresario colombiano Mauricio Hoyos, emprendedor, cofundador y co-inversionista en más de 14 compañías, con más de 15 años de experiencia y jurado principal en el programa en Shark Tank Colombia y México, que se emite por el canal Sony, se comprometió a revelar a sus seguidores cómo fue que se convirtió en un tiburón de los negocios.

Este evento virtual y gratuito llamado ‘La semana del tiburón’ será la oportunidad de ayudar a emprendedores y pequeños empresarios a salir del estanque y descubrir todo lo que tienen que hacer para convertirse en verdaderos tiburones y dominar su mercado.

Se realizará los días 17, 19, 22 y 24 de noviembre a las 8:00 pm hora de Colombia y será transmitido por su página oficial, el acceso estará disponible sólo para las personas que se registren a su comunidad previamente, ya que las salas de transmisión tienen una capacidad limitada.

Durante estos días, los participantes aprenderán cómo convertir su pequeño negocio en una súper compañía. El empresario les compartirá toda su experiencia en temas de talento humano, finanzas, flujos de caja, inversiones, valuación de compañía, proyecciones de negocio, entre otros factores que este Shark utiliza día tras día y que le han permitido escalar todas las empresas donde participa; ya sea como propietario o como inversionista.

“Hago este evento gratuito porque para mí es muy importante democratizar el pensamiento, y a lo largo de los años me he dado cuenta de que la mayoría de las personas en Latinoamérica no tienen acceso a información de este tipo, que los ayude siquiera en lo más básico sobre cómo manejar sus finanzas o comenzar un negocio y sacarlo adelante. Por eso pienso que todos los emprendedores de nuestros países son unos berracos, por lanzarse al océano así, sin una guía, y yo quiero ser ese que marque la diferencia y les aporte un granito de arena en su crecimiento para que puedan surgir aún más”, comentó Hoyos.

2. Roche celebra 125 años con evento “Celebrate Life”

Este 24 de noviembre a las 9:30 a.m. de Colombia, Roche Latinoamérica realizará el evento “Celebrate Life: La ciencia nos cambia la vida”. Allí, y con motivo de su 125° aniversario, se revisarán los principales avances científicos que ha visto el mundo en este tiempo y cómo estos han sido claves para el desarrollo de América Latina y el mundo. Además, se analizará el futuro de la ciencia y cómo las tecnologías deberán replantearse para apoyar a la sociedad post pandemia.

En el evento estará presente el médico y destacado científico de las universidades de Stanford y Harvard, Daniel Kraft, quien expondrá sobre el futuro de la salud y el rol de la ciencia después del Covid-19. También asistirá Rolf Hoenger, Area Head de Roche Pharma para Latinoamérica; Marilú Acosta, magíster en Salud Pública y Promoción de la Salud por el Instituto Henri Poincaré en Francia; André Medici, economista social y de Salud internacional en Washington DC; y Antonio Vergara, Area Head de Roche Diagnóstica para América Latina.

El panel analizará el futuro de la salud y el potencial desarrollo que tendrá la medicina al servicio de las personas, y hacia dónde debe apuntar la ciencia de los próximos años en un contexto lleno de incertidumbres y desafíos.

¿Cuál debe ser el futuro de la ciencia aplicada en la medicina? Daniel Kraft, principal expositor del evento “Celebrate Life”, enfatizó que “la convergencia de tecnologías aceleradas está permitiendo rápidamente la reinvención de una atención médica más inteligente, más disponible y más personalizada, y acelerando la ciencia desde el descubrimiento hasta los ensayos clínicos y la salud pública”.

Asimismo, para Rolf Hoenger, presidente de Roche Latam, la ciencia debe avanzar para mejorar la calidad en la salud, y que estos avances beneficien a todos los pacientes de manera efectiva. “Necesitamos invertir más y mejor en salud, desde la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras hasta su integración a los sistemas de salud para que lleguen a los pacientes más rápido”, expresó.​​​​​​​

3. Totto renovó su imagen

Después de más de tres décadas de sueños, aventuras y memorias indelebles, la marca colombiana Totto realizó un cambio de imagen, donde no solo es un cambio de logo, sino una transformación y evolución a la cual se llegó gracias al camino que ha construido junto con sus consumidores, aliados, clientes, colaboradores y comunidad.

En busca de acercar nuevas audiencias, sin perder las actuales, el cambio se sustenta en cuatro pilares: marca, experiencia, producto y sostenibilidad. 

Así, Totto evoluciona la identidad gráfica que venía acompañando a la marca desde el 2002 y que definitivamente está grabada en el inconsciente de Latinoamérica como una de las estampas comerciales más reconocidas del mercado, se transforma y deja ver una nueva propuesta gráfica, que responde al proceso natural de evolución que Totto atraviesa, para consolidarse como una marca incondicional, de espíritu joven y que marca tendencia.

Este nuevo branding muestra un estilo más sofisticado, casual y adaptable. La nueva propuesta gráfica responde a tendencias y a una idea más geométrica del diseño.

Las líneas curvas son el elemento más identificable de la nueva imagen, proporciones exactas y espacios definidos bajo una cuadrícula generan elementos simples y fácilmente identificables. El rojo y el amarillo como colores insignia de la marca que han estado presentes desde sus inicios.

Natalie Bursztyn, gerente Corporativa de Mercadeo de Totto, agregó que “podemos decir que es uno de los momentos más emocionantes y expectantes que ha tenido la marca desde sus inicios, es crecer, evolucionar… dar un salto cuántico hacía una nueva era y todo lo bueno que está por llegar”.

4. Las Olimpiadas Nacionales de Seguridad y Salvamento Minero de la ANM

En el marco de la seguridad minera y las estrategias de atención y prevención de accidentes mineros, la Agencia Nacional de Minería adelanta las Olimpiadas Nacionales de Seguridad y Salvamento Minero, una competencia donde se fortalecen y evalúan las habilidades, conocimientos y la experiencia adquirida por los socorredores en materia de seguridad y salvamento minero.

​​​​​​​Las olimpiadas van dirigidas a las brigadas de salvamento minero de empresas con operaciones bajo tierra y mecánicos de equipos de seguridad y salvamento minero; se involucran empresarios y titulares mineros, organismos de socorro y demás actores que hacen parte del Sistema Nacional de Salvamento Minero.

En la quinta versión de esta competencia, que se desarrolla durante tres días en la Catedral de Sal de Zipaquirá y la Mina de Sal de Nemocón, participan 15 equipos que serán evaluados en cinco pruebas. Las actividades serán valoradas por 24 jueces expertos en rescate minero a nivel nacional e internacional.

Las pruebas simulan diferentes situaciones a las que se exponen los socorredores en una atención de emergencia, las cuales deben ser superadas en un límite de tiempo y con el mínimo margen de error, aplicando los protocolos y procedimiento propios del salvamento minero.

De esta forma, se busca afianzar en los socorredores mineros y funcionarios de la ANM, las destrezas y habilidades necesarias para responder de manera ágil, adecuada y segura en la atención de una emergencia minera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias