400 mil empresas colombianas podrán acceder a herramientas para promover el bienestar de sus colaboradores

Según el último informe que presentó el CBRE: Wellnes in the Workplace, 8 de cada 10 empleados considera que el bienestar es un asunto necesario a la hora de captar y retener talento. Vea más sobre Noticias Empresariales.

Cifras como estas evidencian la relevancia que tiene el bienestar empresarial en las generaciones y dinámicas empresariales actuales, aspecto que se vio aún más impactado por la llegada del Covid-19 y la transformación de nuevos modos de trabajo.

No obstante, en Colombia, donde hay alrededor de 2 millones de empresas de las cuales el 80 % son pymes, el desarrollo de programas que aborden integralmente el bienestar de los trabajadores suele dejarse en segundo plano.

Es por esto que Protección lanza su programa Bien Estar ON, una solución integral completamente gratuita dirigida a pymes para que implementen o mejoren su propio modelo de bienestar empresarial de la mano de expertos.

Recomendado: ¿Qué es el bienestar financiero y cómo lograrlo?

Este contará con información y herramientas desde cuatro dimensiones: financiera, física, mental y emocional, con el objetivo de impactar a cerca de 400.000 empresas en el país, quienes podrían obtener un ahorro de entre 18 y 22 millones de pesos anuales en el desarrollo de sus propios programas.

“En Protección trascendimos nuestra categoría para llevarla a un siguiente nivel que implica ser un aliado del cumplimiento de los sueños y construcción del futuro de millones de colombianos, y sin duda la parte laboral y el bienestar que este implica es base para ello. Comprometidos además con nuestro propósito de generar capacidades para el desarrollo, escuchando y entendiendo las necesidades actuales de las pequeñas y medianas empresas, buscamos habilitar programas como Bien Estar On para impactar con herramientas y acciones que promuevan mejores escenarios laborales. En Protección entendemos y vivimos la importancia del bienestar laboral, lo que nos ha llevado a convertirnos en una organización líder en esta materia, reconocidos por instituciones como Merco Talento y EFY.”, explicó Juan David Correa, presidente de Protección.

El lanzamiento se realizará en medio de un conversatorio en el que se compartirán tendencias y buenas prácticas, y que contará con la participación también de Comfama, Colsubsidio, Grupo SURA y Great Place To Work, entre otros. Aquí se dará a conocer el funcionamiento del programa que espera impactar a más de 400 mil empresas pyme del país.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias