Opel presenta su balance trimestral a su llegada a Colombia

Ya han pasado un poco más de tres meses desde que Opel dio inicio a la comercialización de su atractivo portafolio de vehículos en Colombia.

Opel presenta su balance trimestral a su llegada a Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ya han pasado un poco más de tres meses desde que Opel dio inicio a la comercialización de su atractivo portafolio de vehículos en Colombia. Un lanzamiento para el cual este reconocido fabricante invirtió cerca de US$ 2 millones, con la que ha puesto en marcha una estrategia de posicionamiento y consolidación en la industria. Vea más sobre Noticias Empresariales.

Hoy, la marca, bajo el concepto “Muy alemán, nada convencional”, da a conocer el primer balance de su operación en Colombia, la cual deja como resultado la venta de 60 unidades.

“Este es solo el comienzo de un ambicioso plan estratégico con el cual buscamos consolidar a Opel como una marca que ofrece automóviles diseñados bajo parámetros arriesgados, innovadores y muy atractivos para nuestros clientes. Tenemos grandes expectativas para cerrar el año con cerca de 200 unidades vendidas, si tenemos en cuenta que tenemos una oferta de productos bastante competitiva y con grandes diferenciales para los futuros compradores” explica Ricardo Ortega, Gerente Comercial de Opel en Colombia.

Opel cuenta con amplia disponibilidad de inventario, lo cual permite que la entrega de los automóviles sea inmediata. Un gran diferencial de la marca, y que garantiza que los compradores no tengan la necesidad de buscar otras alternativas para movilizarse, mientras esperan la entrega de su vehículo.

Recomendado: Flapper se asocia con magniX para electrificar la aviación en América Latina

En esta estrategia comercial, Opel está desarrollando un importante plan de apertura de vitrinas y centros de experiencia en Bogotá y otras ciudades con un amplio potencial para la expansión de la marca en el país.

Hoy la marca alemana cuenta con dos vitrinas en Bogotá con Demcautos y Autonal; un Centro de Experiencia Digital en Medellín, en Automotora; presencial en Chía con Los Coches, el cual se consolida como uno de los principales concesionarios con mayor trayectoria en el país y pronto estará en Cali, de la mano de Los Coches. Para el próximo año esperamos llegar a Barranquilla, Bucaramanga y el Eje Cafetero”, explica el Gerente Comercial de la marca.

La marca ha sobrepasado las proyecciones iniciales, pues ha logrado consolidar más de 5.000 leads y un tráfico a la sala de ventas de 500 personas. Además, durante estos meses iniciales, tienen un acumulado de 7,42% de share of voice, más de 30.000 seguidores en redes sociales y más de 20.000 personas mensuales visitando los canales digitales.

Su apuesta por ser nada convencionales los ha impulsado a apoyar la reactivación económica en Colombia, y es por ello que han creado más de 30 empleos directos y distintos empleos indirectos entre construcción de las salas de ventas, operaciones logísticas y administrativas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias