Canacol Energy anunció términos para oferta de notas senior a 2028

Canacol Energy anunció este martes el precio y los términos de su oferta de notas senior no garantizadas a 2028 por US$500 millones.

Canacol Energy anunció nuevo descubrimiento de gas natural en Colombia
Canacol Energy anunció nuevo descubrimiento de gas natural en Colombia. Imagen: Canacol Energy Ltd.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Canacol Energy anunció este martes el precio y los términos de su oferta de notas senior no garantizadas a 2028 por US$500 millones.

De acuerdo con la compañía, las notas a 2028 pagarán intereses semestralmente a una tasa de 5,75 % anual, y vencerán en ese año, a menos que se rediman o recompren anticipadamente de acuerdo con sus términos. Vea más de energía

Estos papeles estarán total e incondicionalmente garantizados por algunas filiales de Canacol. Se espera que la liquidación y el cierre de la oferta de las notas 2028 tenga lugar el 24 de noviembre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Hay que decir que las notas 2028 se ofrecerán en una colocación privada a compradores institucionales calificados en Estados Unidos.

Relacionado: Canacol comienza oferta pública para adquirir bonos con vencimiento en 2025

Canacol tiene la intención de utilizar los fondos netos de la oferta principalmente para refinanciar sus notas senior emitidas con vencimiento en 2025 del 7,250 %, pagar los honorarios y gastos de la oferta de adquisición, refinanciar ciertos otros endeudamientos existentes y para fines corporativos generales, incluidos los gastos de capital.

Al reemplazar las notas 2025, Canacol se beneficiará de reemplazar las notas 2025 que tienen una tasa de interés de 7,250 % con las notas 2028 a una tasa de interés de 5,75 %, un acuerdo que contendrá pactos menos restrictivos, diferir la fecha de vencimiento del endeudamiento más significativo por tres años y liquidez adicional que se utilizará para gastos de capital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias