Metro de Bogotá se extenderá hasta la Calle 100, luego de acuerdo con FDN

Metro de Bogotá recibe crédito de $678.000 millones; completa recursos para su construcción
FOTO: Flickr Metro de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) dio a conocer que llegó a un acuerdo con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para adelantar los estudios y diseños de factibilidad de los componentes técnicos y financieros de la expansión, hacia el norte, de la primera línea del metro de Bogotá.

Hay que recordar que la expansión es por 2,8 kilómetros, hasta el sector de la Calle 100.

De esta manera queda definido que el Metro de la capital colombina ya no irá hasta la Calle 72, sino hasta la Calle 100, al norte de la ciudad.

Para la Empresa Metro el acuerdo es sustancial toda vez que permite conectar el sistema “con un nuevo corredor verde alimentador, que se integrará igualmente en la avenida Primero de Mayo”.

Detalles del acuerdo

Según la firma, el contrato tiene un valor de $13.188 millones y un plazo de ejecución de 10 meses.

Recomendado: Metro de Bogotá: Lo que debe saber sobre las obras de la Primera Línea

El objeto del acuerdo se centra en realizar un levantamiento de información “y evaluar alternativas de emplazamiento geométrico de la extensión, así como el análisis y documentos para la contratación de la extensión que se deberá integrar a la infraestructura”.

Esta primera línea del Metro de Bogotá se esperaba tuviera una extensión 16 estaciones distribuidas en 23,9 kilómetros, partiendo desde el Portal Américas hasta la avenida Caracas con calle 72, a lo largo de la avenida Villavicencio, la avenida Primero de Mayo, la calle 8 sur y la calle 1.

La adición de estos 2,8 kilómetros permite la instalación de dos o tres estaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias