Subió número de taladros petroleros activos en Colombia en octubre: Campetrol

De acuerdo con el informe de taladros de Campetrol el número de taladros activos en Colombia en octubre de 2021 se ubicó en los 129 equipos.

Reservas de hidrocarburos (petróleo y gas) de Colombia
Reservas de hidrocarburos (petróleo y gas) de Colombia. Imagen: medium.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el informe de taladros de la Cámara Colombiana de Petróleo, gas y energía (Campetrol), el número de taladros activos en Colombia en octubre de 2021 se ubicó en los 129 equipos (36 de Drilling), superior en 5 equipos frente al registro de septiembre. Vea más noticias petroleras

Este comportamiento es favorable en los precios que continúan impulsando la actividad, marcando una tendencia al alza iniciada en julio de 2021 en donde repuntó considerablemente, alcanzando niveles cercanos a los evidenciados antes de la pandemia.

El porcentaje de activos del total de contratados se ubicó en un 91%, superior al mes anterior. Con este comportamiento, se observa el inicio del ciclo alcista del tercer trimestre que se pronosticó en meses anteriores.

De los 265 equipos totales en existencia consolidados para octubre de 2021 en Colombia, 110 corresponden a labores de Drilling, de los cuales 39 se reportaron como contratados y 36 como activos.

Relacionado: Opep vuelve a rebajar previsión en aumento de demanda de petróleo en 2021

Es importante resaltar que, de los 36 equipos activos, 33 estuvieron operando y cuatro en movilización. Específicamente para los equipos que están operando, se observó un incremento de 5 equipos con respecto al mes anterior. Este incremento, junto con los tres nuevos equipos en movilización anticipan un comportamiento positivo en los próximos meses.

La relación Activos/Contratados para los taladros de Drilling en este mes del año fue de 92,3%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias