Opep vuelve a rebajar previsión en aumento de demanda de petróleo en 2021

Opep dio a conocer una nueva rebaja en la previsión del comportamiento de la demanda de petróleo mundial en 2021.

Interoil Exploration & Production aumentó producción diaria de petróleo en noviembre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) dio a conocer una nueva rebaja en la previsión del comportamiento de la demanda de petróleo mundial en 2021.

Explica la Opep que la demanda de crudo va a ser de 99,49 millones de barriles al día en el cuarto trimestre de 2021, dato que cae en cerca de 330.000 barriles frente al pronóstico anterior.

Recomendado: Premercado | Bolsas siguen con altibajos tras inflación en EE. UU; hoy informe mensual de OPEP

Con esto de base, el pronóstico de crecimiento de la demanda a cierre de año se reduce en 160.000 barriles y lleva a que el pronóstico de incremento de la demanda de petróleo sea de 5,7 millones (y no el anterior 5,84 millones); con esto, el petróleo terminará 2021 con una demanda 96,4 millones al día.

De acuerdo con el análisis de la Opep esta revisión a la baja tiene en cuenta, como una de sus principales explicaciones, los altos precios mundiales que vive el sector energético.

Adicionalmente, la Opep ve una menor demanda desde potencias como China e India.

Con base en ese escenario, la Opep está viendo que la demanda de petróleo va a llegar a los 100 millones de barriles diarios hacia el tercer trimestre del próximo año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias