Estas son las ciudades y regiones con mejor inglés en Colombia, según índice EF

revelan el ranking de ciudades y países de América Latina con mejores y peores índices de manejo de inglés.

Aprender inglés por internet
Aprender inglés por internet. Imagen tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Catalina Arteaga, country manager de EF en Colombia y Giorgio lemolo, director de Gestión Académica de EF, revelaron el ranking de ciudades y países de América Latina con mejores y peores índices de manejo de inglés.

Ese ranking se hizo usando el denominado Índice EF de nivel de inglés que hace una clasificación de 112 países sobre las capacidades de ese idioma entre los ciudadanos.

Se creó con dos millones de examinados en 112 países, mayores de edad, de los cuales 53 % son mujeres y la edad media es de 26 años.

Detallaron que la muestra se tomó luego de que los interesados en tomar el test ingresaran a hacer la calificación a la página efset.org, siendo la primera prueba del mundo que es gratis y entrega resultados de manera inmediata a los participantes.

El vocero dijo que el rango de dominio de inglés más alto está en los países del norte de Europa, en tanto en América Latina el líder en las capacidades de inglés es Argentina, seguida de Bolivia, Cuba y Costa Rica.

En el caso de Colombia, quedó ubicada en el puesto 81 (entre 112) con un nivel bajo frente a los demás en la región. Apenas está superando países de la región como Ecuador, México y Haití.

Sin embargo, en la presentación se destacó que Colombia subió 17 puntos en su tendencia por mejorar el manejo del idioma inglés y se ubicó por encima de otros países.

Es decir, que Colombia pasó de ser un país de nivel “muy bajo” en el manejo del inglés hacia un nivel “bajo”.

Las regiones con los mejores niveles de inglés en Colombia son Atlántico, Quindío y Bogotá, dijeron desde EF. Las regiones con el peor nivel son Valle del Cauca, Tolima y Putumayo.

En el caso de ciudades, los mejores resultados en el aumento de niveles de inglés fueron para Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias