Gobierno de Colombia lanza aplicación Minsalud Digital; reemplazará a Coronapp

Se lanzará una nueva aplicación para celulares inteligentes, en la que estará toda la información de los ciudadanos relacionada con la Covid-19.

Quipu y Claro pay se alían para llevar crédito a los pequeños comercios en Colombia.
Quipu y Claro pay se alían para llevar crédito a los pequeños comercios en Colombia. Imagen: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, aseguró que, a partir de la próxima semana, se lanzará una nueva aplicación para celulares inteligentes, en la que estará toda la información de los ciudadanos relacionada con la Covid-19, pero también la de una parte de sus historias clínicas.

Se llamará Minsalud Digital y podrá descargarse a finales de la semana del 15 de noviembre, tanto en sistemas iOS como Android. Lea más en Noticias Políticas.

Incluirá temas como seguimiento y control de la salud, además de permitir acceder a certificados electrónicos, radicar peticiones, quejas o reclamos, y realizar otros trámites.

Además, se incluye una ruta de salud, donde se les indican a los ciudadanos qué exámenes deben hacerse y el estado de salud de cada uno, de acuerdo con datos de seguimientos de medicina preventiva.

“Vamos a poder registrar a nuestros hijos menores de edad y hacerle seguimiento a las vacunas que tienen, o también ver los controles prenatales de mujeres embarazadas, entre otras. Esperamos que esto permita tener una completa interacción entre usuarios y el sistema”, dijo.

Recomendado: Covid-19 en Colombia, 16 de noviembre: caen casos positivos, aumentaron las muertes

De igual forma, como el país sigue en medio de la pandemia, se podrá descargar el certificado digital de vacunación contra la Covid-19 y de las pruebas PCR y de antígeno.

Minsalud Digital será el nuevo paso de la actual aplicación, Coronapp, que hoy en día mantiene a seis millones de usuarios activos.

Esta aplicación se enmarca en un Conpes de salud digital que lanzará el Gobierno de Colombia en los próximos días, que también incluirá la creación de una unidad de analítica de datos.

Lea también: Así puede inscribir virtualmente su cédula para las elecciones de Colombia en 2022

Así como un portal de contratos entre las EPS e IPS “para que haya absoluta transparencia de qué y cómo se negocio dentro del sistema, con una base general de contratos”.

“Esto (la política pública) va a apoyar todo el desarrollo del sistema de salud”, concluyó el ministro Ruiz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias