Así puede inscribir virtualmente su cédula para las elecciones de Colombia en 2022

La Registraduría habilitó una herramienta que permitirá la inscripción virtual de cédulas, mediante la validación biométrica.

La Registraduría habilitó la inscripción virtual de cédulas en Colombia para las elecciones del 2022.
La Registraduría habilitó la inscripción virtual de cédulas en Colombia para las elecciones del 2022. Fuente: Dane.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Registraduría Nacional de Colombia habilitó una nueva herramienta tecnológica que, por primera vez, permitirá la inscripción virtual de cédulas, mediante la validación biométrica.

De acuerdo con la entidad, esta novedad aplicará, además, para el registro de candidaturas para las elecciones de Congreso, Presidencia y Vicepresidencia, que se realizarán en el 2022. Lea más en Finanzas Personales.

En la actualidad, desde la app ‘InfoVotantes Congreso’, los colombianos residentes en el país o en el exterior tienen a su alcance siete servicios que serán habilitados de acuerdo al desarrollo del calendario electoral.

Por ejemplo, además de inscribir su cédula y/o candidatura, siguiendo unos sencillos pasos, podrán acceder al comprobante de inscripción, tarjetas electorales, resultados preliminares, preguntas frecuentes y consultar fechas importantes.

De igual forma, los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y no deseen descargar la aplicación, podrán inscribir su documento de identidad en el siguiente link https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/

Lea también: Procuraduría de Colombia finaliza control a proceso de selección de Registraduría

Vale señalar que esto solo se podrá realizar por medio de dispositivos móviles (celulares o tabletas).

Paso a paso de la inscripción digital

En todo caso, se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Tener a la mano la cédula de ciudadanía.
  2. Digitar y confirmar el número en los cuadros respectivos.
  3. Ubicar la fecha de expedición del documento.
  4. Tocar el botón de Consulta
  5. Seguir los pasos para confirmar su identidad.
  6. Una vez lo realice, podrá la inscripción o el cambio de residencia.

En todo caso, se mantiene activa la opción de que las personas se acerquen a la sede de la entidad más cercana a su casa para realizar el trámite.

“En la Registraduría del siglo XXI queremos que los colombianos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias que faciliten su participación en las elecciones del 2022”, dijo Alexánder Vega, registrador nacional del Estado Civil.

Recomendado: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en las elecciones presidenciales en Colombia de 2022?

Y anotó que para los comicios del próximo año, los votantes y candidatos se podrán inscribir por primera vez en la historia, a través de medios digitales de la entidad.

La app se une al proceso de inscripción de ciudadanos que se abrió el pasado 13 de marzo para las elecciones de Congreso y el 29 de mayo para elección de presidente en el 2022.

‘InfoVotantes Congreso’ se puede descargar de manera gratuita desde Google Play y App Store.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias