Noticias positivas de BBVA, Sistecrédito, Banquete del Millón y SumUp



Grupo Argos Valora Analitik reúnen este 17 de noviembre las noticias más positivas del día.  Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo 

  1. El Club El Nogal estrena oficina de BBVA para sus socios 

El Banco BBVA estrenó su nueva oficina en el Club El Nogal en Bogotá, en el corazón empresarial del país, y será una sucursal de atención para todos los empresarios y socios del Club en la cual podrán hacer las transacciones financieras que requieran y además tener una asesoría exclusiva en banca de inversión. 

La oficina prestará un servicio exclusivo de ejecutivo Pyme, banca de inversión, y asesoría a empresarios e inversiones en el exterior.  

  1. Sistecrédito ha mantenido una tasa de 80% de aprobaciones de crédito en Colombia 

Para agosto, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), en Colombia se habían recuperado 82 de cada 100 empleos perdidos durante el 2020. Aunque se va por buen camino, la entidad destacó que aún hay por recuperar 424.000 puestos de trabajo para llegar a las cifras pre-pandemia y aún quedan tres millones de colombianos desempleados. 

La solidez de la operación de Sistecrédito, permitió mantener a sus más de 300 colaboradores, sin afectar sus salarios y –además- generó 200 nuevos empleos, gracias a que la organización se convirtió en la opción de pago preferida por las personas que no tenían presupuesto para hacer compras con pago inmediato, contribuyendo a la recuperación económica que se viene dando en Colombia. 

La organización en su sentido de apoyo a quienes más necesitan recursos financieros alcanzó una tasa de 80% de aprobaciones de crédito, lo que en la actualidad se convierte en una herramienta para romper esas barreras en la exclusión financiera de personas que históricamente no han tenido acceso a este tipo de servicios. 

A pesar de las dificultades, los números dejan un panorama positivo en la organización, ante lo cual, Villegas informó que entre los planes inmediatos y de futuro cercano, está el continuar con el crecimiento económico apoyado en los clientes y aliados, consolidar la marca a nivel nacional como la preferida para créditos de consumo, al igual que realizar una apuesta de expansión a otros mercados como México, Ecuador y Panamá. 

El empresario, señaló que los buenos resultados sumados a otros datos hacen viable el proceso de expansión. Por ejemplo, la presencia de la marca en 404 municipios del país le permitió alcanzar a cerca de cuatro millones de colombianos, a quienes han atendido gracias a las alianzas establecidas con diferentes sectores de comercio a través de casi 17.000 almacenes; donde, en promedio, el 25% de las personas atendidas acceden por primera vez a un crédito, dando así un aporte importante a la inclusión y acceso a servicios financieros y crediticios en Colombia. 

Sistecrédito, desde su creación, le apuntó a la tecnología como pilar esencial de su negocio, dándose a la tarea de desarrollar sistemas de software propios e impulsando sus productos y servicios para ajustarse a las necesidades del mercado de una forma personalizada y eficiente logrando aprobaciones de créditos en solo segundos. El ADN de la empresa está permeado por la tecnología con el fin de brindar solución a las necesidades de los aliados, en un mundo donde la digitalización avanza cada día más rápido. 

Desde su fundación, la base de clientes que accedieron a un crédito con la empresa llegó a 4 millones, debido a que otorga aproximadamente 5 millones de créditos al año. En cuanto a las cifras de cierre para el 2021 el panorama es muy positivo para Sistecrédito, con ingresos superiores al billón de pesos. 

  1. El Banquete del Millón continua uniendo el esfuerzo de todos los Colombianos por más de 60 años 

El próximo 25 de noviembre se celebrará en Bogotá la versión #61 del Banquete del Millón en el salón Esmeralda del hotel Tequendama como sede principal, y de manera simultánea en varias ciudades del país, a través de las sedes de El Minuto de Dios en Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Villavicencio, Pasto, Ibagué, Buga, Buenaventura, Pereira, Neiva, Bello, Madrid, Soacha, Zipaquirá y Girardot. 

Para la Corporación Minuto de Dios el Banquete del Millón se ha convertido en el evento donde se pueden cumplir los sueños de miles de colombiamos en situación de vulnerabilidad y un espacio que por 60 años ha brindado unión, empatía y un cariño especial en los corazones de los colombianos. 

Bajo el lema ‘Colombia Lluvia de Amor’, se celebra esta edición #61 del Banquete del Millón, y esta es la invitación que hace el Padre Diego Jaramillo presidente de El Minuto de Dios: “El próximo 25 de noviembre celebraremos 60 años de haber hecho el primer Banquete del Millón, para ese aniversario que queremos celebrar con toda la alegría y con agradecimiento a Dios, hemos planeado hacer varios banquetes virtuales, ojalá se unieran más ciudades a estos banquetes”. 

Y añadió que “en que consiste, en que ustedes se unan a nosotros por la televisión y en que ustedes, todos, den una colaboración bien sea allá en las oficinas del Minuto de Dios en su respectiva ciudad, bien sea girando un cheque a nuestro nombre o depositando un dinero para que sea recaudado en las cuentas del Minuto de Dios”. 

Ese dinero se va a emplear todo en favor de los pobres, en la vivienda de los damnificados por el invierno.  

“Queremos mostrar que no somos un pequeño grupo reunido en la casa presidencial o en un hotel, por famoso que sea, sino que es en toda colombia donde estamos acompañándolos a ustedes y donde nos sentimos apoyados por ustedes y sabemos que todos nosotros espiritualmente unidos estamos apoyando a los pobres del país ¡Qué Dios los bendiga a todos! y que este Banquete aunque no sea muy abundante en viandas y menú, sin embargo los llene de profunda alegría”, explicó el sacerdote. 

Para hacer una donación se puede hacer desde los canales autorizados: 

Puede realizar su donación con facilidad, desde la comodidad de su hogar a través de la página web www.banquetedemillon.org opción dona, donde encontrarán medios de pago como PSE, Donar Online en alianza con Mercado Pago y la plataforma propia de El Minuto de Dios. 

También de manera presencial realizando una transferencia o por medio de corresponsales bancarios, a las cuentas: Davivienda, cuenta de ahorros No. 0040 0010 3814, Banco de Bogotá, cuenta de ahorros No. 441 222 221.  

Corresponsales bancarios:  

SuperGiros con la referencia Minuto de Dios Efecty, convenio 110560, referencia 3030. Gana, convenio 505, referencia 5051. 

  1. SumUp destinará 1% de sus ganancias globales a causas ambientales 

SumUp (www.sumup.co), fintech alemana especializada en medios de pago que llegó al país en enero de este año, anunció esta semana su decisión de unirse a 1% for the Planet (https://www.onepercentfortheplanet.org/) y destinar 1% de sus ganancias netas futuras a iniciativas que ofrezcan soluciones de alto impacto encaminadas a combatir la crisis ambiental como la prevención de la deforestación, la conservación del agua, entre otras. 

“Es nuestro deber como individuos y organizaciones, no solo por nosotros sino especialmente por nuestros jóvenes y las generaciones futuras, realizar acciones concretas para el cuidado del medio ambiente”, manifestó Marc-Alexander Christ, co-fundador de SumUp.

“Creemos que nuestra misión de apoyar a pequeños y medianos comercios nos obliga a ayudar a cuidar el mundo en el que viven. Estamos agradecidos por poder destinar una porción de nuestros ingresos netos a organizaciones ambientales y esperamos que este solo sea el inicio para inspirar a otras compañías tecnológicas a incrementar los esfuerzos para proteger el planeta en el que vivimos”, agregó.

Por su parte, Toni Riera, gerente general de SumUp en Colombia, aseguró que “como actores del ecosistema de pagos, entendemos el rol crucial que tenemos en el avance de causas ambientales. De acuerdo con nuestro aliado 1% for the Planet, solo el 3% de la filantropía total se destina actualmente al medio ambiente y de éste, apenas el 5% proviene de las empresas. Así las cosas, esperamos que esta alianza contribuya al desarrollo de soluciones de impacto y a incentivar la participación de otros actores de la industria para que podamos trabajar juntos en pro de esta causa”. 

1% for the Planet es un movimiento concebido para alentar a las personas y empresas socialmente responsables a apoyar causas ambientales mediante donaciones con propósito, con la finalidad última de construir un planeta más saludable. 

Este anuncio se produce en medio de un año exitoso de innovación, expansión y crecimiento para SumUp. A medida que SumUp continúa fortaleciendo su portafolio de soluciones financieras para pequeños y medianos negocios, la necesidad de que la empresa se asegure de que sus actividades comerciales sean respetuosas con el medio ambiente se ha vuelto una prioridad, que sin duda será bien recibida por su más de tres millones de comercios aliados en todo el mundo. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias