Precio interno de café Colombia: superó los $2 millones y marcó nuevo máximo histórico

El precio del café en la Bolsa de Valores de Nueva York también aumentó y sigue en máximos no vistos hace cerca de siete años.

Café colombiano: el reto de competir con valor agregado
Imagen de Couleur en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Cafeteros dio a conocer que, este miércoles 17 de noviembre, el precio interno del café de Colombia llegó a los $2.093.000.

El dato, según registro de la Federación, se convierte en un nuevo máximo histórico.

Los buenos precios para el café en Colombia vienen experimentándose en las últimas semanas y coinciden también con el hecho de que, en el país, la tasa de cambio vuelve a marcar máximos no vistos hace tres meses, superando a los $3.900.

Adicionalmente también se dio a conocer que el precio de pasilla de finca, que es el café relegado en las diferentes etapas del proceso, alcanzó los $42.500 por arroba.

“Magnífica noticia para los cultivadores del grano y muy justificada. Una actividad que había estado postrada en términos de rentabilidad en los últimos 15 años”, agregó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia

Recomendado: En octubre, producción de café en Colombia cayó 13 %

Mientras que el precio del café en la Bolsa de Valores de Nueva York también aumentó y sigue en máximos no vistos hace cerca de siete años: llegó a los US$2,32.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias