Viva prevé cerrar 2022 con 8,5-9 millones de pasajeros transportados; abrirá nuevas rutas

Félix Antelo, presidente de la aerolínea Viva, presentó un balance de su operación desde Colombia al corte de septiembre de 2021 y sus metas para 2022.

Crisis económica de Viva Air no permitirá por ahora la devolución del dinero por tiquetes vendidos
Crisis económica de Viva Air no permitirá por ahora la devolución del dinero por tiquetes vendidos. Imagen Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Félix Antelo, presidente de la aerolínea Viva, presentó un balance de su operación desde Colombia al corte de septiembre de 2021 y sus metas para 2022. Lea más noticias empresariales.

Reveló que Viva ya está marcando un número de 600 mil pasajeros por mes, lo que deja un balance entre enero y octubre de 4,7 millones de pasajeros transportados en todas sus rutas que incluyen México, Perú y Estados Unidos.

En su presentación, el presidente de Viva dijo que tenía 484 mil pasajeros promedio por mes en el primer trimestre de 2020, es decir, ya supera niveles anteriores a la crisis de Covid-19.

Para 2022, la meta de Antelo es tener entre 8,5-9 millones de pasajeros transportados y seguir ocupando un puesto importante en participación de mercado.

Nuevos destinos
Entre las metas que Antelo reveló hoy están tener 15 rutas internacionales nuevas en los próximos tres años.

Entre esas opciones, dijo, se encuentran vuelos desde Colombia hacia Buenos Aires, Argentina y Toronto, Canadá.

Además, reveló que tienen la mirada puesta en rutas hacia Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Santiago de Chile, así como nuevas rutas desde Medellín hacia países del Caribe.

También confirmó lo anunciado a Valora Analitik en semanas anteriores en cuanto a que uno de sus focos en el futuro será el mercado de Ecuador, al cual se sumará Bolivia.

Antelo dijo que Viva procederá a revisar uno o dos destinos adicionales hacia Estados Unidos sumando los que ya tiene disponible hacia Miami y Orlando.

Relacionado: Viva y Viva Aerobus firman acuerdo para la conexión Bogotá-Ciudad de México

Para finales de 2021, Viva tendrá 21 aviones en su flota. Hoy tiene 20 aeronaves de la clase Airbus 320Neo que generan menores emisiones y más eficiencias en temas como combustible y ruido en la cabina. “Emiten 5.000 toneladas menos al año de CO2” frente a otros aviones, destacó el ejecutivo.

Lea más: Entrevista | Viva ve rentable el 2022 con miras a nuevos mercados y servicios digitales

Desde febrero de 2021, Viva lanzó oficialmente al aeropuerto de Rionegro, Antioquia, como su hub de operaciones. Antelo espera que siga creciendo y genere crecimiento económico en la región por lo que genera el tráfico de pasajero por la región.

Finalmente, Félix Antelo dijo que no habrá una fusión de operaciones con la aerolínea mexicana Viva Aerobus con la cual firmó una alianza recientemente.

No estamos viendo una fusión con Viva Aerobus, pero sí acuerdos comerciales de código compartido en rutas entre Colombia y México”, dijo el ejecutivo de Viva en Colombia.

No descartó que pueda haber nuevos acuerdos con Viva Aerobus para expandir la operación a nuevas regiones distintas a México y Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias