Viva y Viva Aerobus firman acuerdo para la conexión Bogotá-Ciudad de México

Viva y Viva Aerobus anunciaron la firma de acuerdo que pretende que los pasajeros pueden adquirir boletos para volar la ruta Bogotá - Ciudad de México.

Aerolíneas Colombia
Abren investigación contra Viva por la suspensión de sus operaciones en Colombia. Imagen: Viva Air.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Viva y Viva Aerobus anunciaron la firma de un nuevo acuerdo que pretende que los pasajeros pueden adquirir boletos para volar la ruta Bogotá – Ciudad de México desde el sitio web o aplicaciones de cualquiera de las dos aerolíneas.

La medida permite garantizar el acceso a los itinerarios tanto de Viva como de Viva Aerobus “y combinar así su trayecto con la opción más conveniente”.

Informaron las compañías que el viajero podrá entonces llevar a cabo su viaje de ida a través de Viva y de regreso por Viva Aerobus, o viceversa.

La idea del acuerdo es seguir estimulando la reactivación económica anclada al turismo para las dos naciones.

Nuevas alianzas

Sobre el anuncio, Félix Antelo, presidente y CEO de Viva, aseguró: “lo que estamos logrando, no es solamente el primer acuerdo interlínea entre dos aerolíneas de bajo costo de la región; estamos construyendo región, fortaleciendo nuestra presencia en el mercado y contribuyendo a la dinamización económica”.

Recomendado: Entrevista | Viva ve rentable el 2022 con miras a nuevos mercados y servicios digitales

Las aerolíneas aseguraron que en una segunda fase del convenio se podrá aumentar las opciones de conexión entre las compañías.

“De esta manera, los pasajeros colombianos podrán acceder a toda la red de destinos de Viva Aerobus en México y Estados Unidos, y los viajeros mexicanos aprovechar los vuelos de Viva en Colombia y Perú”, concluyeron las firmas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias